Diario El Este

Museo San Fernando inaugura muestras conmemorativas sobre China Zorrilla y Mario Lazo

29 de Septiembre, 2022.- El evento se realizará a las 18.30 horas de este viernes 30 de setiembre en la Casa de la Cultura de Maldonado -en Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Se podrá acceder en forma gratuita.

Se trata de dos propuestas expositivas organizadas por la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado en el marco de la celebración del Día del Patrimonio que conmemora el centenario del nacimiento de estos dos artistas: China Zorrilla -figura del Río de la Plata- y Mario Lazo -escultor destacado en la cultura local-.

  • En Sala Ángel TejeraSolamente China, instalación temática basada en un montaje audiovisual que recorre diferentes etapas de la carrera artística de esta figura del Río de la Plata. Habilitada hasta el 17 de octubre, se podrá visitar de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas.
  • En Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro: 100 años de Mario Lazo, la propuesta es una retrospectiva de su obra con piezas pertenecientes a la familia del artista y del acervo del Municipio de Garzón y José Ignacio. Habilitada hasta el 15 de noviembre, de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas.

Se pueden consultar los archivos adjuntos para conocer las biografías de los dos artistas homenajeados.

Especiales durante el fin de semana del Patrimonio

Tanto el sábado 1° como el domingo 2 de octubre estarán abiertas al público estas muestras en horario especial que será de 10 a 18 horas.

Además, a las 11 y también a las 15 horas se podrá complementar la visita con un recorrido guiado por las instalaciones de la Casa de la Cultura: espacio patrimonial de 1870 que, además de albergar al Museo San Fernando, integra varios espacios de interés histórico cultural y una colección pictórica con obras de destacados artistas locales y nacionales.