Diario El Este

Inicio Noticias Museos de Maldonado reabren sus puertas este martes con una variada grilla de exposiciones

Museos de Maldonado reabren sus puertas este martes con una variada grilla de exposiciones

por Camila Pérez

Las salas municipales retomarán sus actividades este martes 3 de agosto, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos y en su horario normal de funcionamiento. En todos los casos, el ingreso es gratuito para todo público.

Los horarios son los siguientes:

Las salas del Museo San Fernando en Casa de la Cultura de Maldonado funcionarán de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

Museos

  • Mazzoni: de martes a sábados, entre las 10 y 16.45 horas.
  • García Uriburu: de martes a sábados, de 10 a 17 horas.
  • Museo Vivo del Títere: de martes a sábados, entre las 10 y 16 horas.
  • Azotea de Haedo: de martes a sábados, en el horario de 10 a 17.
  • Desde el miércoles 4 de julio abrirá sus puertas el Centro de Interpretación de Punta del Este ubicado en El Jagüel, de miércoles a domingo -entre las 11 y 18 horas-.

En cuanto a la propuesta, el Museo de la Casa de la Cultura cuenta con distintas muestras que podrán ser apreciadas por el público hasta el 31 de agosto en las salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro.

Una de ellas es la Muestra itinerante del Taller de la Buena Memoria, la cual conmemora los 35 años del taller que fue fundado en 1986 en Montevideo por los artistas Lacy Duarte, Edgardo Flores y Pedro Peralta inspirados en el Taller del Club de Grabado de Montevideo que promulgaba la construcción de una “cultura independiente” de carácter nacional y popular. Tiene un enfoque multidisciplinario sobre temáticas sociales y la combinación de danza, arte callejero y música.

En la actualidad, exponen los docentes del Pedro Peralta y Florencia de Palleja. Según informa el portal de la Intendencia de Maldonado, está previsto -si las disposiciones sanitarias así lo permiten- realizar una actividad especial el próximo 12 de agosto con la presencia de invitados y alumnos que también presentarán sus obras.

Por otra parte, en la Sala Ángel Tejera se exhibirá “Mosaicos” de Patricia Sobrado. La mosaiquista Patricia Sobrado presenta una serie de obras empleando diferentes técnicas y con diversidad de materiales tales como: madera; mármol; ágatas; hierro; metal; cerámica; azulejos; pasta cementicia; pátina; resinas; policarbonatos y pvc, entre otros.

Publicaciones relacionadas