La comisión directiva de Nacional decidió jugar el clásico del Torneo Clausura sin público visitante, siendo esto una contra respuesta que da Peñarol y se niega a darles entradas a los tricolores para el encuentro del 1 de abril en el Campeón del Siglo.
La comisión directiva alba decidió juntarse de forma extraordinaria y decidieron que el 15 de octubre, no habrá hinchas de Peñarol en el Gran Parque Central. A esto, Ruglio respondió: “Si Nacional no nos da las 2.000 entradas para el Clausura, nosotros tampoco se las daremos para el clásico en el CDS”.
De todos modos, Fuentes, el presidente tricolor, explicó en Telemundo el motivo por el cual tomaron esta decisión: “Después de jugar el clásico pasado en el Gran Parque Central, el área de seguridad de la AUF quedó bastante preocupada por incidentes que se dieron, algunos que salieron a luz estos días con videos, donde se ve la gravedad de lo sucedido”.
“A partir de allí, el área de seguridad convocó al Ministerio del Interior y la Secretaría Nacional del Deporte para tratar estos temas”, siguió relatando, y explicó: “Después de varias reuniones, estos organismos, que son los encargados de la seguridad del país y cuidarnos a todos, establecieron que los clásicos se debían jugar en el Centenario o, en un caso excepcional, en la cancha de los clubes sin público visitante”.