Nacional le ganó por tres puntos a Biguá anoche en Villa Biarritz. 84-81 el score favorable al tricolor que se quedó con el segundo partido de la serie y puso 1-1 la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El tercer juego será mañana viernes desde las 18.30hs.
Santiago Vidal, Iván Loriente, Donald Sims, Víctor Rudd y Hatila Passos, el quinteto inicial del local dirigido por el argentino Laginestra. Por su parte Leo Zylbersztein mandó a la cancha a Manuel Romero, Pierino Rusch, y los extranjeros Charles Mitchell, Devon Collier y Dominique Morrison.
Encuentro parejo, cambiante y con cierre ajustado. Nacional se quedó con el primer cuarto por un punto, y Biguá tras ganar el segundo chico, se fue al descanso largo ocho arriba. Si bien los del Parque Central se adueñaron del tercero por dos, el “pato” encaró los últimos diez minutos con victoria parcial 71-65. Los de Zylbersztein aprovecharon la salida del “Pepo” Vidal por lesión, y a influjo de sus foráneos, arrasaron en el último cuarto. Morrison, Mitchell y Cabezas, fueron determinantes para que los tricolores reviertan el resultado y consiguieran la victoria que pone la final de la Liga empatada en uno.
Foto de portada: Bruno Tasende (basketuruguay.uy)