Diario El Este

Nacional eliminado de la Copa Sudamericana: durísimo golpe a la ilusión de Luis Suárez - Diario El Este

Nacional eliminado de la Copa Sudamericana: durísimo golpe a la ilusión de Luis Suárez

Atlético Goianiense construyó una lapidaria goleada sobre Nacional y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. Luis Suárez fue suplente en el Bolso, ingresó con la serie 0-3 y enseguida el rival anotó uno más.

El sueño de Nacional chocó contra la contundencia de Goianiense, que tras ganar uno a cero en Montevideo liquidó la serie con notable goleada en Goiania.

Luis Suárez venía de anotar en la victoria de Nacional el pasado viernes sobre Rentistas, pero nuevamente comenzó el duelo sentado en el banco de suplentes.

Nacional salió a buscar el gol que empate la serie pero Goianiense lo recibió con un tanto en apenas cinco minutos, Luiz Fernando volvío a anotar tras convertir en el Gran Parque Central.

El Bolso quemó naves buscando el descuento, y aunque se acercó con peligro terminó recibiendo un nuevo gol en el adicionado, a segundos del descanso, con la aparición de Baralhas.

El complemento arrancó con Luis Suárez en cancha, Nacional tenía la obligación de conseguir tres dianas para empatar la serie, pero lejos de eso una mala salida le permitió al local estirar más su apabullante dominio con Luiz Fernando firmando doblete y el 3-0 que sería final.

Con el ánimo por el piso cerró Nacional el partido y su participación en la Copa Sudamericana. Le queda por delante el Clausura y la definición del Campeonato Uruguayo.

Atlético Goianiense se clasificó a semifinales y aseguró que al menos uno de los finalistas de la Sudamericana 2022 sea de Brasil: espera por el vencedor entre San Pablo (1) y Ceará (0).