Diario El Este

Inicio Deportes Nacional, en básquetbol también

Nacional, en básquetbol también

por Gastón Larrosa

Nacional venció 95 a 80 a Urunday Universitario en la noche del jueves en el gimnasio de Biguá por el cuarto juego de su serie de semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nacional se metió por primera vez en su historia en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, al derrotar por amplia diferencia a Urunday Universitario 95 a 80.

El entrenador Tricolor Leonardo Zylberatein contaba con el siguiente plantel: Manuel Romero, Pierino Rusch, Martín Larrea, Charles Mitchell, Dominique Morrison (titulares), Santiago Moglia, Esteban Batista, Carlos Cabezas, Lautaro Pérez, Ignacio Juárez y Martín Quiroga.

En tanto, Héctor Da Pra que buscaba igualar la serie para forzar el quinto partido: Germán Silvarrey, Tyrone Lee, Facundo Medina, Corbin Jackson, Mateo Suárez (titulares), Gonzalo Gonzalvo, Martín Aguilera, Nicolás Delgado, Ignacio Moreira, Giovanni Corbisiero e Iván Vega.

Los encargados de impartir justicia fueron Alejandro Sánchez, Julio Dutra y Joaquín Silvera.

Nacional dominó el cotejo de principio a fin. En el primer cuarto finalizó con 14 puntos de ventaja, dejando el marcador 32 a 18.

Ya en el segundo período amplió la diferencia a 17. El mismo culminó 52 a 35.

Ya en los primeros 10 minutos del segundo tiempo el cotejo quedó liquidado y el Tricolor ya se veía en la final, el Estudioso que no veía salida por ninguna parte caía 74 a 52.

El último cuarto se jugó simplemente para cumplir con el reglamento. Nacional culminó una serie casi perfecta con un resultado de 95 a 80.

El goleador del encuentro fue el jugador Albo Dominique Morrison con 26 puntos, marcando además cinco rebotes y tres asistencias.

Por otra parte, Tyrone Lee fue quien más se destacó en el Estudioso con 19 tantos, tres recuperaciones y un pase de gol.

Ahora Nacional enfrentará a Biguá en una serie al mejor de cinco a partir del próximo lunes 21:15.

El Pato va por su tercera liga, mientras que, el Tricolor por la primera.

Los Albos buscarán romper una sequía de 84 años, ya que, la última vez que consiguieron un Campeonato Nacional fue el Federal de 1937, siendo el segundo con el logrado en 1935.

Fuente de foto: Tenfield.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE