Nacional derrotó en cifras de 76-69 a Biguá y volcó la serie a su favor. Los tricolores orientados técnicamente por Leonardo Zylbersztein, ahora ganan 2 a 1, y ésta noche en caso de conseguir otro triunfo, se quedarán con la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Los bolsos volvieron a repetir el quinteto inicial del tercer juego, Manuel Romero, Pierino Rusch, y los foráneos, Dominique Morrison, Charles Mitchell y Devon Collier. Por su parte el “pato” de Villa Biarritz mandó a Hernán Álvarez, Donald Sims, Diego Pena García, Víctor Rudd y Hatila Passos. Santiago “Pepo” Vidal, capitán del equipo del argentino Hernán Laginestra, se perdió este partido y lo que resta, por una lesión en el tobillo izquierdo.
Si bien el encuentro en números fue parejo, Biguá nunca pudo alcanzar a los albos, quiénes estuvieron arriba de principio a fin en el tanteador. El primer cuarto finalizó 19-13, el segundo 37-32 y el tercero 59-52. La diferencia por siete puntos se mantuvo al cierre pero 76-69.
No hay tiempo para festejar, sufrir o descansar, ya que hoy se juega el cuarto juego. En caso de que los del Parque Central ganen, gritarán campeón. Andrés Bartel, Alejandro Sánchez y Diego Ortiz, serán la terna arbitral. Desde las 20hs el gimnasio de Biguá, albergará lo que puede ser la coronación tricolor o la extensión de la serie.
Foto de portada: Marcos Ferreira (Básquet Caliente)