Diario El Este

Nadal y su peor derrota en 7 años: “Estoy destruido mentalmente” - Diario El Este

Nadal y su peor derrota en 7 años: “Estoy destruido mentalmente”

Nadie duda del nivel de Rafael Nadal (número 2 del mundo), pese a que ahora no atraviesa un buen momento, luego de haber declarado estar “destruido mentalmente. Luego de siete años, sufrió su peor caída en Grand Slam tras quedar eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. 

En este caso, le tocó perder contra Mackenzie McDonal, número 65 en el ranking ATP por 6-4, 6-4 y 7-5, siendo uno de los golpes más duros que le toca atravesar al español en su carrera, quien a lo largo del 2022 ha demostrado no estar al 100% físicamente, cosa que seguro le jugó en contra en el primer abierto del 2023. De todos modos, no olvidamos la clase de tenista que es, teniendo en sus haberes el record masculino histórico tras ganar 22 títulos individuales de Grand Slam. 

Nadal sufrió durante el segundo set, un tirón en la zona izquierda de la cadera, por lo cual tuvo que irse rápidamente al vestuario a recomponerse, siendo eso, un antes y un después, ya que jugó sin correr demasiado, dándole esa ventaja a McDonal, que la aprovechó sin titubear. 

En conferencia de prensa, el español se expresó de la siguiente manera: «No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté terminar el partido por todos los medios». También dijo ser un momento “difícil y frustrante”. 

Finalizó diciendo: «A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por esto muchas veces y no es fácil».