Diario El Este

Inicio Editoriales Nadie muere de aburrimiento

Nadie muere de aburrimiento

por Enrique Llamas de Madariaga

Con que invariable tenacidad desde el presidente argentino Alberto Fernandez hasta sus más íntimos y aún alejados colaboradores nos llenan de vergüenza día tras día.

Por eso esto es íntimo entre la ministra de Seguridad de la Argentina , la antropóloga Sabina Frederic y yo, para no avergonzarla más ante la gente.
Señora ministra: Además de exhibir su tremenda ignorancia y mala educación al referirse a Suiza y su aburrimiento, no pensó usted que muchos de sus compañeros podrían tener mucho dinero escondido allí? Esto es solamente una ayuda a usted para que lo piense, sabe?
Aunque usted crea que es un aburrimiento pensar que los suizos que salen a trabajar todos los días y puedan volver vivos a sus casas, mientras un reciente informe de la Universidad de Belgrano señala que la argentina está en el 20 lugar en el mundo con la mayor tasa de delitos. Pero  también debe ser aburrido no tener un 50 por ciento de pobres, no?
Y no hable tampoco señora ministra de las islas Seychelles, uno de los paraísos fiscales que su vicepresidenta usa para reabastecer de combustible a su avión, por supuesto durante muchas horas.


Es por su bien, sabe ministra?
Y a otra allegada al poder que quiero ayudar es a la coordinadora de la Mesa Contra el Hambre y Coordinadora del Consejo Nacional de Políticas Sociales, la señora Victoria Laura Tolosa Paz. 
Señora el sexo es algo muy íntimo y no es patrimonio de ningún partido político, o quiere usted competir como kirchnerista con radicales, juntos por el cambio y la izquierda revolucionaria a ver quién es más espléndido en el desarrollo y el momento final de una contienda amorosa?
Con esas cosas no se juega candidata a diputada, al mágen del mal gusto que exhibió usted con un lenguaje que avergonzaría a un afecto a la ginebra en una noche de desenfreno.
Y no levante el dedo índice y el mayor, por que en vez de significar victoria quiere decir vulgaridad.
De la maestra que reta y adoctrina a sus alumnos prefiero no hablar, aunque me queda una ingenua pregunta: señora Laura Virginia Radetich, alguna vez escuchó, aunque sea una sola vez el nombre de Domingo Faustino Sarmiento, quién  durante su gobierno inauguraba escuelas diariamente?

Y como si fuera poco, dejó la Presidencia de la Nación sin tener dinero para comprarse una casa propia . No cinco hoteles, simplemente una casa para vivir con cierta dignidad.
No  creo que sepa que hablo de Sarmiento. Al menos le suena el nombre señora Tolosa Paz?
Y finalmente , aunque mañana nos volverán a deslumbrar los miembros del gobierno “K” con alguna otra inimaginable estupidez, no podemos cerrar el círculo sin olvidar al ministro de Defensa Nacional, Jorge Taiana, que en una visita a la base Naval Puerto Belgrano y la Base Espora para presenciar las ejercitaciones que realizan los buques de la flota de mar dijo que “estaba orgulloso” de ver el “profesionalismo con el que trabajan los hombres y las mujeres de la Armada para proteger nuestra soberanía fluvial.”
Señor ministro, al menos, por favor, no confunda el Atlántico con un riacho .

1 Comentario

Anónimo 13 de septiembre de 2021 - 13:34

Leyéndote puede que ocurra. (“Nadie muere de aburrimiento “).
Que manera de importar pavos!

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas