Diario El Este

Inicio Noticias Navidad en el Congo: Lacalle Pou llegó al Batallón «Uruguay VI»

Navidad en el Congo: Lacalle Pou llegó al Batallón «Uruguay VI»

por Camila Pérez

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, arribó a Goma acompañado del ministro y el subsecretario de Defensa Nacional, Javier García y Rivera Elgue, respectivamente; el comandante en jefe del Ejército Nacional, Gerardo Daniel Fregossi, y el de la Fuerza Aérea, Luis De León; el jefe de la Casa Militar, César Ifrán, y la edecán de la Fuerza Aérea, María Etcheverry.

Al llegar dedicó unas palabras en la Plaza de Armas del Batallón «Uruguay IV», en un video compartido en las redes sociales del Ejército del Uruguay se escucha al presidente diciendo lo siguiente: «como presidente de la República y mando superior de las Fuerzas Armadas con mucho gusto venimos a pasar esta fiesta con ustedes, esa gran familia que es nuestra patria y el ser orientales».

Además, agregó que este viaje también se realiza «como testimonio de entender el sacrificio que se hace sobre todo en estas fechas tan importantes», y agregó «siempre es bueno sentirse acompañado».

Lacalle Pou compartirá la Nochebuena con unos 500 efectivos que se encuentran en el batallón uruguayo. Al tiempo que, el sábado visitará al contingente de 50 efectivos de la Fuerza Aérea Uruguaya en la ciudad de Bukavu.

Por su parte, el ministro García, publicó en su cuenta de Twitter un video del presidente durante su discurso y expresó «una enorme alegría compartir Navidad con nuestros compatriotas en misión de paz».

1 Comentario

Anónimo 25 de diciembre de 2021 - 09:10

Y cuanta guita nos costo tanta gente al pedo,….supongo que cuando vuelva hará cuarentena y no empezara a repartir virus por todos lados,…¿ verdad,…?

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas