Diario El Este

Inicio Deportes Ni mate ni tereré

Ni mate ni tereré

por Gastón Larrosa

Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 en la noche de este jueves en el Estadio Centenario en por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Uruguay y Paraguay igualaron 0 a 0 en la noche de este jueves en el Estadio Centenario en por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Charrúas y Guaraníes se veían las caras por vez número 73 en su historia. El equipo de Óscar Washington Tabárez que buscaba su trigésimosegunda victoria se paró en el terreno de juego de la siguiente manera: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Giovanni González, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Jonathan Rodríguez.

Por su parte, el entrenador Eduardo Berisso quien pretendía sumar la victoria número 24 para su combinado, presentó en el Centenario el siguiente 11 inicial: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Omar Alderete; Gastón Giménez, Mathías Villasanti, Ángel Lucena, Óscar Romero; Miguel Almirón y Ángel Romero.

Finalmente llegó la décimocatava igualdad. En los primeros 20 minutos Uruguay se mostró más activo con el balón, buscando juego asociado, pero sin profundidad. La única clara fue un cabezazo de Luis Suárez que se fue apenas afuera, tras un centro de Federico Valverde. Tres vueltas de reloj después, Jonathan Rodríguez recibió un pase dentro del área y convirtió un gol que fue anulado por el VAR, por presunta obstrucción hacia la vista del portero Silva por parte de Viña, en la acción previa a la jugada. A pesar de las protestas uruguayas, el árbitro colombiano Wilmar Roldán.

De ahí hasta el final de la primera mitad, lo único que sucedió, fueron la amonestaciones a Matías Vecino y Rodrigo Bentancur que no podrá jugar ante Venezuela.

Los seleccionados regresaron a la cancha para disputar el segundo tiempo y nada más a los nueve Federico Valverde también vio la tarjeta amarilla.

La Celeste comandaba pero sin eficacia, era interceptado por la defensa Albirroja o fallando en el último pase. Los Guaraníes se retrasaban y buscaban lastimar de contragolpe.

A los 51′ llegó el primer cambio, Vecino que sumado a su amonestación, cayó duramente y fue sustituido por Lucas Torreira que realizó una correcta tarea.

Paraguay se decidió a atacar, pero todos sus intentos eran fáciles para Muslera. Uruguay respondió con su jugada más clara, tras buena presión de Giovanni González el balón derivó para Suárez que remató fuerte y por poco se fue afuera.

Uruguay seguía con intenciones de convertir y buscando más profundidad, el Maestro, hizo debutar al joven Facundo Torres en lugar de Rodríguez.

Berisso respondió mandando a la cancha Santiago Arzamendia por Óscar Romero y Richard Sánchez suplantando a Ángel Cardozo Lucena.

El control Celeste se mantenía, pero el gol no llegaba. Torres tuvo su oportunidad pero fue interceptado por la la defensa visitante.

El minuto más interesante del cotejo tuvo lugar a los 73 de tiempo corrido, Uruguay realizó un buen ataque que fue despejado y dio lugar para que Almirón llegara a rematar y obligara a la buena tapada de el arquero Charrúa.

Poco más pasó hasta el final, los entrenadores movieron los bancos pero nada rompió el cero. Sobre el final, se reclamó un posible penal para el local que la tecnología terminó de demostrar que no era.

Así se fue la fría noche en un desolado Estadio Centenario, ni vencidos ni vencedores, ni mate ni tereré.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas