Diario El Este

Inicio Editoriales Ni son ni se hacen

Ni son ni se hacen

por Diario El Este

Por Baby Etchecopar


Hoy leyendo Infobae, me encontré con una nota del periodista Ernesto Tenenbaum muy buena.. en la que hacía un análisis profundo y realista de la deuda adquirida en el gobierno de Mauricio Macri y contaba el desastre económico que había provocado la entrada del dinero del fondo monetario. Hasta ahí, completamente de acuerdo. No hay ni un punto ni una coma que sea reprochable. Pero me inspira escribir esta nota de forma muy respetuosa en respuesta. Y sin ánimo alguno de rebatir ni ni siquiera entrar en polémica, dado que no tendría nada que decir.
Pero me faltó una parte. Nunca se explica el por qué de la deuda contraída de Macri. Nunca se explica, ni tampoco Macri lo hizo, cómo encontró el país después de Cristina. Y ahí, pongo una coma y digo: no el país que Cristina dice de haber dejado sino la realidad de un país que la llevó a perder las elecciones por el voto popular. Porque siempre hablamos como si el desastre hubiese empezado con el advenimiento de Macri. Pero sólo hay que hacer memoria desde los inicios de Néstor. El dinero que faltó del sur, “la Rosadita” y los miles de millones de dólares que vimos esfumarse de la Argentina en paquetes termo sellados y lo tomamos como un mal sueño, como que eso nunca pasó. Y según me enseñaron en la secundaria, en una materia que se llama Contabilidad, que cuando sobra falta y cuando falta, sobra en el arqueo general.
Pero acá, cuando falta, sólo le sobró a unos pocos. A un grupo de sinverguenzas oportunistas que tienen nombre y apellido y que disfrutaron durante doce años de las mieles de la impunidad saqueando el herario público a discreción, haciendo populismo del sacrificio del campo, de los empresarios, de las PYMES, y de los trabajadores comunes que lo único que supieron en los últimos cuarenta años fue como en una perinola rota, ponen ponen y nunca sacan.
Durante 20 años vimos delapidarse el dinero de los contribuyentes comprando campos, hoteles, votos, bolsas con dinero. Plata que no se sabe donde está y cada día nos damos cuenta que el gran bonete no existe. Y todo esto, en algunos momentos, lo tomamos como que no existió. Que todo arranco con Macri. Y por supuesto que cometió un sinfín de errores terribles y desopilantes pero no arrancó con el país del cuento de Cristina donde estaba todo bárbaro. Porque de haber estado todo bárbaro, Cristina no hubiese perdido las elecciones. Tomó un país con desocupación, con déficit, en crisis, con Moyano, con Baradel, con jueces en contra, con Bonafini, con Carlotto, con Perez Esquivel. Con la banda de los bandidos y con el cuento de Maldonado, que en paz descanse, para no dejar descansar a nadie. Todo lo que el periodista Tenenbaum relató, está perfecto. Sólo que me hubiese gustado que al igual que Macri, nos hagan un prólogo de lo que pasó antes de lo que pasó. Y así, esclarecer un poco más la situación en que en este momento nos encontramos.
Cristina esquivándole a la justicia, los pobres heredados por Macri, Macri los duplicó y Alberto los cuadriplicó y los sindicalistas en silencio y sin molestar para no perturbar la paz peronista. Baradel desapareció en acción… perdón, como la palabra desaparecido no es nuestra, digamos que silenciado… hasta después de las próximas elecciones donde haga falta un sicario que desestabilice en caso de no haber un gobierno que pertenezca al kirchnerato. Bonafini, Carloto, Perez Esquivel y la runfla se quejan pero un poquito.. no vaya a ser cosa de molestarla a Cristina. Y la verdad, que nunca se analiza el porqué cuando subió Macri, tuvo que salir a pedir guita al fondo. ¿Será porque se robó lo que Cristina dejó? ¿Será porque no encontró nada absolutamente más que deuda? O ¿Será que no supo explicar a tiempo lo que había encontrado? Y hasta él mismo se creyó el cuento de Cristina. Pregunto, si sumamos los millones de los millones de los millones que se llevó el Kirchnerato prolijamente embolsado, ¿no nos acercaríamos a lo que hubo que pedirle al fondo?
Pero eso usted la puso y nunca se la van a devolver.. simplemente, nos seguimos preguntando.. si en este país de boludos donde los únicos boludos somos los contribuyentes, mientras parimos hijos de políticos a los que no les cierra el blanco, los periodistas cuando cuestionan estas cosas, sin hacer revisiones del pasado, ¿son o se hacen?

PD: sólo como recuerdo, al poco tiempo de asumir Macri, 50.000 personas en la plaza en un hélicoptero gigante de cartón y la runfla de los impresentables a la cabeza pedían su inmediata renuncia si no aparecía la plata. Pero nunca escuché decir “la plata que se llevaron los otros”. Me había olvidado de eso.

Gracias,
Baby Etchecopar.

1 Comentario

Anónimo 27 de diciembre de 2021 - 15:35

Apareció de vuelta este banana (gorila) facho…es necesario?

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas