Diario El Este

Niño murió electrocutado tras agarrar un cable en un establecimiento de Santa Lucía

La víctima sufrió hemorragia interna debido a la descarga eléctrica.

En las últimas horas un menor de 13 años de edad falleció tras electrocutarse en un campo ubicado en la Ruta 11 kilómetro 90, en zona de Margat, en Santa Lucía.

Según informó la Jefatura de Policía de Canelones, se recibió un llamado por parte del Centro de Salud Pública de Santa Lucía manifestando que a la hora 17:10 habría ingresado la víctima, Andrés Laguna de 13 años, electrocutado a dicho nosocomio.

De inmediato concurrió al lugar un móvil policial y los agentes se entrevistaron con el padrastro de la víctima, un hombre de 44 años, quien manifestó que el menor próximo a las 16 horas se dirigió con su hermano de 18 años al fondo de la finca a darle de comer a unos animales los cuales están del otro lado de un cerco eléctrico, donde había un cable suelto, a lo que la víctima agarró el cable y lo lanzó hacia arriba dejándolo enganchado en un tendido eléctrico de UTE.

Posteriormente la víctima volvió a agarrar el cable para desengancharlo de los cables de UTE y se electrocuta quedando inconsciente en el lugar.

De inmediato su hermano, junto con tu padrastro y su madre, lo llevaron al nosocomio antes mencionado siendo atendido por personal médico tras haber recibido una «descarga eléctrica de alto voltaje«.

A pesar de los esfuerzos médicos, quienes le realizaron RCP y masaje cardíaco, se constató una hemorragia interna que causó su fallecimiento minutos más tarde.

La fiscal del caso, Dra Gómez, dispuso «se coordine análisis forense para la víctima, se le tome acta a la familia y la concurrencia de Policía Científica y personal de la Seccional 1ra» para continuar con las actuaciones. 

Telenoche