Diario El Este

Niños y adolescentes asistidos por INAU recibirán 500 camisetas de fútbol de institución deportiva

Este jueves 30, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) recibió 500 camisetas donadas por el Club Atlético Peñarol para quienes reciben servicios de esa dependencia. En la ocasión, el presidente de la entidad estatal, Pablo Abdala, resaltó la generosidad del club y destacó que la misión del organismo es promover y proteger los derechos de los beneficiarios, pero sobre todo procurar su felicidad.

Acompañaron a Abdala en la sede del INAU su vicepresidente, Aldo Velázquez, y por parte del Club Atlético Peñarol, el presidente, Ignacio Ruglio; el secretario, Evaristo González, y en representación de la comisión social, Alejandro González.

Abdala agradeció la entrega y resaltó que es la primera vez que una institución deportiva se acerca a contribuir por iniciativa propia. Al respecto, invitó a clubes y organizaciones sociales a que apoyen al INAU, ya sea de esta u otra forma.

Explicó que, más allá de proteger, cuidar y alimentar a los niños a su cargo, el instituto procura garantizar su derecho a ser felices. Agregó que este tipo de acciones son importantes para ese fin y afirmó: “Todos fuimos chicos y recordamos la primera vez que nos regalaron la camiseta de nuestros amores, la primera vez que fuimos al estadio, y ese derecho lo tienen todos los niños sin excepción”.

A su turno, Velázquez destacó que esta donación permitirá a cada destinatario soñar con jugar al fútbol y con un futuro mejor. En ese sentido, señaló que la prioridad en esta gestión es transmitirles que “ellos pueden llegar a donde quieran y que el único límite es su propia imaginación y esfuerzo”.

Por su parte, Ruglio agradeció a las autoridades por posibilitar esta contribución y destacó que la intención del club es continuar colaborando con el organismo a largo plazo. Adelantó que se prevén otras acciones, como facilitar la visita y recorrida de niños y adolescentes a las instalaciones del Campeón del Siglo, entre otras.

Recordó que la Comisión de Asuntos Sociales del club se creó en febrero de este año, con el fin de trabajar sobre necesidades y demandas de la sociedad, y contribuir con acciones puntuales, como en el caso de la organización de una feria de emprendedores que se realizó en el Campeón del Siglo.