Diario El Este

No ceden los casos de inseguridad en Punta del Este

Hombres vestidos de médicos ingresaron a una vivienda en Maldonado. Luego de amenazar y golpear a las víctimas se llevaron unos USD 4 mil. Es el segundo delito de este tipo en siete días en la zona

Hace una semana ocurrió un caso similar en Laguna del Sauce

La policía uruguaya se encuentra investigando un robo en una propiedad en Maldonado. Hombres vestidos de médicos ingresaron este martes a una propiedad del barrio de Las Delicias, cerca de la Mansa, y se llevaron unos USD 4 mil, según reportó El Observador. El robo fue violento, y los delincuentes golpearon repetidamente a la pareja que se encontraba en el lugar, ambas personas de más de 70 años.

Hace una semana ocurrió un caso similar en Laguna del Sauce, y una línea de investigación apuntaría a que ambos hechos delictivos podrían haber sido ejecutados por el mismo grupo de delincuentes.

Según confirmó la jefatura departamental a El Observador, en el caso de Las Delicias, cinco hombres entraron con violencia y armas de fuego a la residencia vestidos con ropa de personal de salud y sus rostros tapados. Tras amenazar a las víctimas -un hombre y una mujer- y maniatarlos escaparon con objetos de valor y unos USD 4 mil.

Llegaron a la vivienda en una camioneta Hyundai H1, más tarde encontrada incendiada en un camino vecinal cercano a ruta 12.