Diario El Este

No escarmentamos: Caminera debió realizar cuatro procedimientos en una mañana por caballos sueltos en rutas de acceso a Treinta y Tres - Diario El Este

No escarmentamos: Caminera debió realizar cuatro procedimientos en una mañana por caballos sueltos en rutas de acceso a Treinta y Tres

En una situación que se reitera y preocupa a las autoridades, se siguen dando episodios de animales sueltos en la ruta; equinos y vacunos que inclusive en muchos casos se pueden observar en esa condiciones  también dentro de la ciudad.  Como informara EL ESTE, en las ultimas horas lamentablemente perdió la vida una joven señora de 32 años, cuando el vehículo en el que viajaba embistió un equino en ruta 8, en proximidades de José Pedro Varela.  El siniestro enluta a una familia radicada en Río Branco.  El conductor y los dos hijos del matrimonio, se encuentran internados en un centro asistencial en nuestra ciudad. En el siniestro, también se vieron involucrados dos camiones que transitaban en sentido contrario. Tras impactar contra el equino, el automóvil salió de su senda y chocó con uno de los camiones. El conductor del otro camión que circulaba detrás debió realizar una brusca maniobra para evitar el impacto, lo que determinó que derrapara y quedara afuera de la ruta.

En las últimas horas, vecinos de ruta 8 se comunicaron con Radio Patria,  Perfil FM y Diario EL ESTE,  denunciando la presencia de animales sueltos en los accesos de ruta 8 y también en ruta 17, en ambos casos en los aledaños de la ciudad de Treinta y Tres.

En el momento de comunicarnos con el destacamento local para dar cuenta de la situación, se nos informó que justamente efectivos del mismo estaban en la ruta 8 finalizando un procedimiento por la misma causa y de inmediato se trasladaron a la ruta 17, donde se encontraron con tres equinos sueltos, que fueron puestos a resguardo.  Hasta el momento de redacción de esta nota, se realizaban las gestiones correspondientes a efectos de dar con el dueño de los animales.

Estos hechos se reiteran, pese a que por esta causa se han registrado varios siniestros en los accesos a Treinta y Tres, algunos lamentablemente fatales.  Policía Caminera, por su parte, insiste permanentemente en reiterar la comunicación  sobre el peligro que representan los animales sueltos en las rutas nacionales, información que es replicada prácticamente por todos los medios de prensa e inclusive redes sociales; pero de acuerdo a lo acontecido esta mañana, parece no haber una respuesta responsable para tratar de minimizar esos riesgos.  Un productor rural radicado en la zona de Isla Patrulla, que estuvo a punto de embestir uno de 4 vacunos que estaban en ruta 98, señalaba a DIARIO EL ESTE  «que si estuviéramos en época de sequía, sería comprensible y hasta hay autorización para, con los recaudos correspondientes, sacar los animales a pastar a la vera del camino. Pero en esta época, por mas que algunos campos están complicados; es incomprensible. Creo que se trata de tener responsabilidad. Que un día se rompa un alambrado, puede pasar, pero que prácticamente todos los días haya animales en la ruta, en las mismas zonas, ya es falta de responsabilidad»