Diario El Este

Inicio Gaming No habrá audiencia en vivo en el campeonato de Dota 2 de este año.

No habrá audiencia en vivo en el campeonato de Dota 2 de este año.

por Ivan Martinez

Los organizadores del evento han reembolsado todas las entradas para el evento del 7 de octubre dos días después de que salieran a la venta. 

En una declaración pública la compañía desarrolladora de videojuegos Valve anunció la decisión de restringir el acceso a los fanáticos tras haber estado monitoreando la cantidad de contagios de COVID en Rumania, y las nuevas restricciones en la ciudad de Bucarest, donde se realizará el torneo.

Fotos: Valve

En el comunicado Valve expresa que “No queríamos nada más que dar la bienvenida a los fanáticos en vivo al evento, pero ya no podemos hacerlo de una manera que nos permita priorizar la salud y el bienestar tanto de los miembros de la audiencia como de los participantes.”

Además agregaron que “Aquellos que compraron boletos recibirán un reembolso completo automáticamente” y que el torneo procederá a realizarse de acuerdo a lo planeado desde el 7 hasta el 17 de Octubre y que será visto por millones de fans online.

Fotos: Valve

Cabe destacar que el campeonato “The International” de Dota 2 es uno de los torneos más importantes de Esports, con un premio de 40 millones de dólares para los jugadores que participan el evento cuenta con una fiel y numerosa audiencia de fans que viajan de todo el mundo para ver a sus equipos favoritos competir. 

Esto ocurre unos pocos días después de que tres jugadores del equipo “Team Aster” reciban un resultado positivo por Covid-19 solo una semana antes del comienzo del campeonato. Otros jugadores que entraron en contacto con Team Aster también han presentado síntomas y resultados positivos a tests del virus.

Publicaciones relacionadas