Diario El Este

«No hay nada oculto es todo cristalino» expresó el Jefe de Policía de Rocha, García Montejo

El Crio. Mayor (R) Jorge García Montejo lamentó que el senador Aníbal Pereyra «no me hubiera consultado, porque le hubiera informado». En estos operativos «se trata de documentar si hay o no aglomeraciones», agregó el Jefe de Policía a Teleinforme 4.
“Acá no hay nada oculto, está todo registrado en el sistema, la Fiscalía tiene acceso a todo eso”, terminó diciendo.

El Senador Aníbal Pereyra e integrantes de la Comisión Pro Referéndum, realizaron una denuncia ante el fiscal de Corte Jorge Díaz «ante la grave situación que están atravesando diferentes personas en el departamento de Rocha durante la recolección de firmas para habilitar un referéndum que permita derogar los 135 artículos de la LUC», informaron.
Pereyra consideró que se trata de «una situación gravísima» y se refirió a que efectivos policiales siguen a militantes que recogen firmas para llevar a referéndum 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración. Dijo que los funcionarios fotografían a quienes salen a pedir firmas o se acercan a los puntos donde se desarrolla la campaña en los patrulleros.

Esta situación se da a pocos días del vencimiento del plazo (8 de julio) para recoger las firmas que habiliten un referéndum contra 135 artículos de la LUC. Hoy faltarían unas 100 mil firmas, por lo que el presidente del Pit Cnt expresó que “a este ritmo no llegamos”. ¿Todo este “ruido” tendrá que ver con esto?, ¿servirá para motivar a aquellos que aún no han firmado?, se preguntan muchos. Las respuestas se conocerán en pocos días.