Diario El Este

Inicio Policiales «No se descarta» vínculo entre homicidios de La Unión y Vía Blanca con el fútbol y se podrían suspender los clásicos

«No se descarta» vínculo entre homicidios de La Unión y Vía Blanca con el fútbol y se podrían suspender los clásicos

por Daniel Altez

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se refirió en conferencia de prensa a los homicidios en la feria Vía Blanca de la Avenida 8 de Octubre y del barrio La Unión, que podrían estar vinculados a la violencia entre barras de Nacional y Peñarol, según una de las hipótesis que manejan los investigadores.
«Naturalmente nos preocupa mucho», reconoció el ministro, y aseguró que «lo más importante» a investigar es el móvil del asesinato del joven de 17 años que usaba una remera de Peñarol cuando fue baleado en La Unión este lunes.
«Hay que investigar bien si la causa es que llevaba una camioneta de Peñarol. Estaríamos ante un hecho muy grave, muy grave. Pero tenemos que confirmar si es así», declaró el ministro.
Sobre el joven, dijo que era un «muchacho normal», que no pertenecía a la barra brava del club y que tampoco iba habitualmente al estadio.
Heber no descartó que este homicidio esté vinculado al del hombre que fue atacado en la Vía Blanca el 6 de enero y falleció este lunes. Era hincha de Nacional y estaba condenado por el crimen de Hernán Fiorito, simpatizante de Peñarol, ocurrido en 2016.
Consultado sobre el clima que se genera de cara a los clásicos de verano, pautados para el 22 y 26 de enero, Heber dijo que en primera instancia hablará con los presidentes de los clubes con el fin de que no se genere «un clima de guerra».
«La suspensión u horarios (los partidos están marcados para la noche) todavía no lo hemos manejado, queremos hablar primero con los clubes, lo tenemos que hablar primero entre nosotros», dijo, aunque luego agregó: «Todas las medidas están arriba de la mesa. Si es para hacer una guerra, se van a suspender, porque no queremos inadaptados que quieren volver de esto muertes, cuando debe ser festejos».
«Tenemos que cortarlo de cuajo. Es difícil hacerlo», finalizó el ministro.

1 Comentario

Anónimo 12 de enero de 2022 - 10:24

Renuncia Heberrrrrr….no sos capaz de controlar a 4 gatos locos que se hacen los hooligan y son unos bebés de pecho.
Si el Ministerio y los presidentes de Peñarol y Nacional no pueden con estas pocas personas,que se dediquen a otra cosa. Hay miedo entre las 3 partes y también implicancias.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas