Es increíble lo que se está viviendo de la mano de estos pibes, que cada vez que salen a la cancha, parecen una topadora. Y claro, es el fruto de un camino que se inició con el inolvidable Maestro Tabárez y hoy sigue su curso en manos de Marcelo Broli. El 4 a 1 fue contundente ante Venezuela, para clasificar por octava vez consecutiva a un Mundial Juvenil, si, como lo está escuchando ¡Por octava vez consecutiva!
No conformes con eso, los celestes están invictos en el Sudamericano que se diputa en Colombia y tienen puntaje ideal en la hexagonal final, donde Brasil también consiguió clasificar al mundial que se disputará en Indonesia. Desde el 2007 que Uruguay dice presente en la Copa Mundial, teniendo en cuenta que fuimos subcampeones en Turquía en el 2013 y cuartos en el 2017 en Corea del Sur.
Es increíble cuando de las selecciones juveniles y números se habla, ya que, de 22 ediciones del Mundial, Uruguay participó en 15, dejando esa marca registrada, que hace que nuestro futbol sea reconocido alrededor del mundo.
“El objetivo que vinimos a buscar lo tenemos adentro, obviamente vamos a ir por más, así que vamos a preparar el de Paraguay con todas las energías”, aseguró Broli t finalizó diciendo “Nos llegan las muestras de cariño de allá (Uruguay) y eso nos llena de orgullo y de alegría. Ojalá que estén contentos”.