Los Estudios Metro- Goldwyn-Mayer intimó a dejar de utilizar el popular personaje animado
La empresa cinematográfica presentó la intimación con la exigencia de que de inmediato se deje de usar la imagen de la Pantera Rosa en la campaña por la papeleta rosada del Sí, que busca derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

Según se desprende del documento remitido, “la notoriedad de la serie de películas de comedia y misterio de la Pantera Rosa, la reputación de su logo y su música” hace que su imagen sea elegida por sus consumidores, y por tal motivo, son objetos de protección contra la competencia desleal y por cualquier otro uso no autorizado por la firma propietaria de la misma.
Una vez que se les fue notificada la intimación, se comenzó recién una ronda de consultas de tenor jurídico por parte de quienes impulsan el Sí.
Rápidamente el comando de campaña por la papeleta rosada, se despegó de las acusaciones indicando que la imagen no fue utilizada de manera “sistemática” así como tampoco la música que identifica al personaje.
Al mismo tiempo agregaron en su defensa que el dibujo no es parte de la campaña oficial contra la LUC.
Sin embargo, la imagen ya ha sido asociada y utilizada por militantes del Frente Amplio, agrupaciones carnavaleras, dirigentes de izquierda y asociada de manera inmediata con la derogación de los artículos.

Mientras tanto, el encargado del área de comunicación y publicidad del comando por el Sí, Esteban Valenti publicó que no había sido utilizada por ellos.