Diario El Este

Inicio Deportes Novak Djokovic no jugará la ATP Cup en Sidney y duda sobre su presencia en el Abierto de Australia

Novak Djokovic no jugará la ATP Cup en Sidney y duda sobre su presencia en el Abierto de Australia

por Damián Muñiz

El tenista de origen serbio número uno del mundo en tenis masculino, no jugará la ATP Cup en Sidney, torneo que se disputará entre el 1 y el 9 de enero del próximo año. También está en dudas su presencia para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se disputará entre el 17 y el 30 de enero en Melbourne.

El serbio decidió quedarse en Belgrado para continuar con su preparación de cara al inicio de una nueva temporada. Todavía no confirmó si estará en el primer Grand Slam del año.

Novak Djokovic, jamás confirmó si se vacunó contra el coronavirus y dentro de esa polémica, su padre, Srdjan Djokovic, calificó de “chantaje” la vacunación obligatoria para el Abierto de Australia y puso en duda la participación de su hijo.

“Claro que le gustaría ir, porque es un deportista y porque allí hay muchos compatriotas, la diáspora, que estarían contentos de ver a Novak (…) pero no sé si eso pasará, probablemente no en esas condiciones, bajo esos chantajes no jugará”, fueron sus palabras.

Nole, de 34 años y nueve veces campeón en Australia (las tres últimas en forma consecutiva), apuntaba a Melbourne para romper el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con el español Rafael Nadal, quien no precisó si jugará el torneo, y el suizo Roger Federer, inactivo por una lesión hasta mediados de 2022.

En el caso de que el singlista decidiera jugar en Melbourne Park, debería confirmar si está vacunado, ya que la organización del certamen exige que lo estén los tenistas, su entorno y demás miembros de equipo, o de lo contrario deberán presentar una exención médica que lo justifique.

El máximo responsable de la organización, Craig Tiley, había dicho que el serbio “deberá estar vacunado para jugar”. Y Srdjan Djokovic defendió el “derecho exclusivo y personal” de su hijo a estar vacunado o no, afirmando que él mismo no sabe si lo ha hecho. Además criticó las condiciones de una eventual participación en el torneo, con una cuarentena en una habitación de hotel durante dos semanas, como ocurrió este año: “Excelente idea, los felicito, pero que jueguen ellos mismos”, concluyó.

Djokovic, que en Melbourne buscaría su 21º Grand Slam récord, dio positivo en junio de 2020, durante un torneo solidario que organizó en Los Balcanes. Dos meses antes se había mostrado contrario a la vacunación obligatoria.

Publicaciones relacionadas