Diario El Este

Inicio Noticias Nueva oficina de registro de Estado Civil en el hospital Pereira Rossell y la palabra del Dr. Cipriani sobre la incorporación de horas de Psiquiatría.

Nueva oficina de registro de Estado Civil en el hospital Pereira Rossell y la palabra del Dr. Cipriani sobre la incorporación de horas de Psiquiatría.

por Ana Laura Gorosito

En el día de hoy quedó inaugurada en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, una nueva oficina de Registro de Estado Civil.

Ubicada en la calle Somme, estará funcionando en el mismo local que Identificación Civil. Esto permitirá realizar las partidas de nacimiento y la oficina, dependiente del Ministerio del Interior, tramitará la primera cédula de identidad.

Además, al estar en el mismo lugar, evitará el traslado de las madres con los recién nacidos.

Las gestiones fueron coordinadas entre el Hospital Pereira Rossell, la Dirección
Nacional de Identificación Civil del Ministerio del Interior y  la Dirección General del
Registro de Estado Civil del Ministerio de Educación y Cultura.

La inauguración contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura, Pablo
da Silveira; la Directora del Registro de Estado Civil, Adriana Martínez, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, el Vicepresidente de la Institución, Marcelo Sosa, Director Vocal Cnel ( R) Julio Micak y la Directora del Centro Hospitalario, Victoria Lafluf.

El Ministro de Educación y Cultura, destacó que de esta manera se brinda accesibilidad para la realización de trámites a las familias, así como un ambiente digno tanto para los usuarios como para los trabajadores. El jerarca valoró asimismo, el dinamismo y el compromiso de la Dirección del Centro Hospitalario.

Por su parte, el Presidente de ASSE subrayó que en el Pereira Rossell se registran unos 6 mil nacimientos por año, y que el registro de los hijos, que es un momento feliz, debe efectuarse en un lugar decoroso y confortable.

Ministro Pablo Da Silveira

Horas de Psiquiatría

Aprovechando la presencia del Dr. Cipriani, el mismo fue consultado por los medios sobre la problemática de Salud Mental, Cipriani enfatizó que ASSE viene avanzando en la implementación de la nueva ley y en la incorporación de horas de psiquiatría.

En ese sentido, dijo que en los últimos años la Institución perdió 15 mil horas de esta especialidad, lo que se está procurando revertir y mejorar a través no solo de llamados a concurso, sino pagando como función de alta dedicación y así equiparar los salarios con los del sector privado, ya que en ASSE estos profesionales cobran la mitad.

Detalló que en el primer llamado a concurso fue interno, en la órbita del área metropolitana, pero que se extenderá a llamados externos pero con un nuevo diseño, de 20 o 30 horas semanales, que después se realizará a nivel de todo el país.

Agregó que solo en Montevideo, existen 7 mil consultas de psiquiatría atrasadas, y que el Hospital Vilardebó debe mejorarse, ya que la internación en este nosocomio expresó que no es digna.

Por otra parte, manifestó que se equiparará, en principio, el salario de 19 médicos intensivistas, y que ya el personal que trabajaba en diálisis está cobrando lo que corresponde por cumplir sus tareas en un área cerrada, cosa que no sucedía.

En cuanto a la marcha de la pandemia, sostuvo que se espera mejorar aún más en el mes de agosto, si bien solicitó a las personas que se vacunaran y continuaran con los cuidados.

De todos maneras, reiteró que ASSE continuará manteniendo sus estructuras y centros Covid, como forma de prevención ante el riesgo que pueden suscitar las nuevas variantes.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE