Diario El Este

Inicio Mundo Nueva York realizará su tradicional fiesta de fin de año en medio del incremento de casos por Ómicron

Nueva York realizará su tradicional fiesta de fin de año en medio del incremento de casos por Ómicron

por Camila Pérez

La ciudad redujo a 15.000 personas el aforo de su tradicional festejo en Times Square. Ya fueron instalados los equipos luminosos y hasta se realizó un ensayo de lo que será la última actividad del alcalde Bill de Blasio.

Ni la feroz oleada de Ómicron puede con la mítica Noche de Fin de Año de Times Square de Nueva York, donde se reunirán “solamente” 15.000 personas vacunadas para dar la bienvenida al 2022, mientras que las infecciones de coronavirus se disparan en la Gran Manzana en las últimas semanas hasta niveles nunca vistos.

La ciudad se niega a renunciar a su fiesta por excelencia, que convierte a Nueva York en el centro de muchas miradas en la última noche de cada año, y que esta vez, además, había sido proclamada como la prueba de que la metrópolis que nunca duerme ha vuelto a ser lo que era antes de la pandemia.

“Una celebración grande y con toda la fuerza está regresando a Nueva York”, afirmó hace mes y medio el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, cuando se anunció el esperado evento.

Pero a dos semanas de la señalada fecha, las autoridades decidieron rebajar la cifra de asistentes de los 58.000 que normalmente se reúnen en la plaza hasta las 15.000 personas, todas obligatoriamente vacunadas y con mascarilla, y aunque se trata de un descenso sustancial, sigue yendo claramente en contra de lo que recomiendan los expertos.

“Si tus planes son acudir a una fiesta de Fin de Año de 40 o 50 personas (…) con todo el mundo besándose y abrazándose y deseándose un feliz año nuevo, recomendaría encarecidamente que este año no se haga eso”, decía a dos días del 31 de diciembre el epidemiólogo principal del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

Aun así, Nueva York ya instaló las grandes cifras luminosas que darán la bienvenida al 2022 y a la enorme esfera de más de 5.400 kilos que desciende por el mástil situado en el número 1 de Times Square.

Publicaciones relacionadas