La Justicia dispuso la prisión preventiva por 150 días para un hombre de 29 años, quien había sido formalizado por abuso sexual agravado.
Tiempo atrás, denunció una señora mayor de edad, un posible abuso hacia una familiar de once años. La Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género trabajó en el caso, realizando diversas diligencias.
Posteriormente, se dispuso la detención y conducción a sede judicial de un hombre mayor de edad, lo que se cumplió.
Finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de Y.D.P.A. de 29 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados, reiterados delitos de abuso sexual sin contacto corporal y un delito de retribución a menores o incapaces” imponiéndole medidas cautelares que incluyen arresto domiciliario total por 90 días, mientras continúa la investigación.
En el transcurso de las actuaciones, fueron surgieron elementos de prueba relevantes para la investigación, y se realizó nueva audiencia judicial.
Finalizada la misma, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso “teniendo presente el tipo de los delitos, que existe prueba de los mismos y de su participación, que se entiende configurado el peligro para la seguridad de la víctima” la prisión preventiva por el plazo de 150 días, mientras continua la investigación.