Diario El Este

Inicio De Interés Nuevo Instituto de Alta Especialización en materia ambiental será creado en Chuy-Rocha

Nuevo Instituto de Alta Especialización en materia ambiental será creado en Chuy-Rocha

por Juan Carlos Posadas


El ministro de ambiente Adrián Peña junto al director general de UTU Juan Pereyra, anunciaron la instalación de un nuevo Centro Educativo de Alta Especialización en Rocha que tendrá como foco el ambiente.
Lo hicieron al inaugurar en forma conjunta el stand de UTU en el Prado, Montevideo.
El Director General de UTU Juan Pereyra dijo que “Venimos trabajando el diseño de un Instituto de Alta Especialización que se expande a todo el país. Este caso concreto se trata de un centro en el departamento de rocha, una construcción que ya está casi pronta, en pocos meses la entregan y ahí vamos a trabajar cursos de nivel 2, es decir bachillerato y de nivel terciario en la parte de recursos ambientales.
Es una oferta que esta totalmente abierta que en estos momentos vamos a comenzar a trabajar sobre ella para que ya en el próximo año podamos iniciar alguno de estos cursos.”
Por su parte el Ministro de Ambiente Adrián Peña dijo que “es muy importante. Vamos a poder especializar a personas en estas áreas tanto para trabajar en el ministerio como en el área empresarial. Existe actualmente una alta demanda de estas especializaciones. Va n a haber 9 centros en todo el país y uno de ellos estará enfocado especialmente en lo que tiene que ver al ambiente y va a estar en Chuy.
Los equipos del ministerio y de la UTU ya están trabajando en la instrumentación para comenzar el año próximo con los cursos.”

Publicaciones relacionadas