Diario El Este

Inicio Política Nuevo proyecto de ordenanza para una actualización en Internet

Nuevo proyecto de ordenanza para una actualización en Internet

por Damián Muñiz

Ediles de la lista 32 del Partido Nacional representados por
Jesús González, quien hablo con Diario El Este sobre el proyecto que presento con el fin de mejorar la calidad de la conectividad a internet en ciertos barrios de Maldonado.


Debido a la situación actual, en donde la pandemia nos hizo replantear muchos hábitos cotidianos; entre ellos, la manera de trabajar y estudiar. Nos dimos cuenta que la conectividad a internet es fundamental.
Debido a ello, el edil Jesús González, se puso en contacto con varios vecinos, principalmente del barrio Los Aromos y Cerro Pelado, que carecían de calidad en este este servicio.
Reclaman una conexión vía fibra óptica en lugar del bronce utilizado actualmente lo que dificulta mucho la posibilidad de darle el uso cotidiano como estudiar y trabajar.
Dado que la normativa data del año 1985, el edil, plantea en su proyecto que se actualice la misma. Entre lo que se destaca, sería que, que se le exija al propietario de fraccionamientos nuevos que cuente con la viabilidad y el servicio de Antel con la conectividad eficiente al momento de vender. De esta manera, poder asegurar que el vecino solo tenga que conectarse a la red, evitando además, una demora en la instalación en el terreno adquirido.
Se elevó una nota a Antel y a la Dirección de Urbanismo de la Intendencia con el fin de comenzar a tratar esta necesidad.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE