Diario El Este

Inicio De Interés Nuevos imputados en el caso de las estafas de los terrenos en los balnearios de Rocha.

Nuevos imputados en el caso de las estafas de los terrenos en los balnearios de Rocha.

por Damián Muñiz

Continuando con el caso de las estafas de terrenos en los balnearios de Rocha y cuyas transacciones se realizaban desde el Departamento de Maldonado; el fiscal que lleva el caso, pidió el procesamiento de tres personas involucradas en el caso a las que se suman al escribano que ya había sido procesado en días anteriores como Diario El Este supo informar.

La mayoría de las maniobras comenzaron en 2011, aunque hay algunas de años previos. Algunos de los denunciantes son personas mayores de 80 años. Algunos de ellos fallecieron durante la investigación. Lo mismo pasa con los escribanos: varios de los que figuran en la documentación han fallecido.

Estos nuevos imputados, dos mujeres y un hombre, todos escribanos de Maldonado se suman al ya detenido escribano que poseía antecedentes penales por delitos similares.

Una de las mujeres fue condenada por un delito de asociación para delinquir, reiterados delitos de falsificación ideológica de documento público por un funcionario público, todos en régimen de reiteración real entre sí.

La otra fue formalizada por la presunta comisión de un delito de asociación para delinquir, un delito de uso de documento público falso, un delito de falsificación ideológica por un funcionario público y presunta co-autora de un delito de estafa, todos en régimen de

Mientras tanto, el hombre fue procesado por presunta comisión de un delito de asociación para delinquir, un delito de falsificación ideológica por un funcionario público, un delito de uso de documento público falso y un delito de estafa, también todos en régimen de reiteración real.

Los cuatro deberán cumplir prisión domiciliaria como medida cautelar y presentarse, una vez por semana, en la comisaría de su jurisdicción. Será por un período de 180 días en tanto que la investigación continúe.

Publicaciones relacionadas