Diario El Este

Obra infantil de acceso gratuito en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado - Diario El Este

Obra infantil de acceso gratuito en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado

23 de Febrero, 2023

“Una expedición a la tierra”, de Laura Deubaldo, podrá ser disfrutada por los pequeños a las 20 horas de este sábado 25 de febrero en este espacio cultural localizado en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.

La propuesta contará con las actuaciones de Verónica Echartea, Laura Deubaldo y Santiago Bentancor. Por otra parte, la Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que la actividad se desarrollará con entrada libre y gratuita.

La obra

Tiene como tema central el cuidado y la conservación del agua. A través de tres simpáticos personajes (Nyla, Gly y Él) se busca concientizar sobre el tema y dar a conocer estrategias para su cuidado. El recurso para esto es la empatía, ya que los protagonistas son tres científicos extraterrestres que atraviesan un problema similar en su planeta llamado Galatea. Para solucionar su problema, primero deben investigar: ¿qué es el agua?; ¿para qué sirve?; ¿dónde se encuentra?; y fundamentalmente ¿cómo se contamina? y ¿cómo se  conserva?

Se trata de un texto divertido y a la vez didáctico que con su dinamismo logra captar la atención de los más pequeños. Además, cabe destacar que la escenografía está realizada en su mayor parte con materiales reciclados, reforzando la idea del cuidado del medio ambiente.