Diario El Este

Inicio Noticias Obra Pública: Inversión de 650 millones de dólares según José Luis Falero

Obra Pública: Inversión de 650 millones de dólares según José Luis Falero

por Daniel Altez

El ministro de Transporte y Obras Públicas, informó sobre los avances que ha tenido el plan de obras públicas previsto por el gobierno para potenciar la economía del país.
El jerarca fue consultado sobre esto en el acto de celebración por la fundación de la ciudad de Sauce, realizado este miércoles 13 de octubre. Falero reseñó algunas de esas obras y anunció que otras podrían darse a conocer el lunes 18 de octubre, cuando se conmemore un nuevo día de la Construcción.
Según adelantó a los Medios Públicos, ese día se dará a conocer el plan de ejecución de obra pública de 2022, aunque algunas estarán comenzando en noviembre de este año, con la meta de estar culminadas en temporada estival o antes. La totalidad de la inversión es cercana a los 650 millones de dólares, dijo.
Explicó que el objetivo principal es identificar rutas con saturación de tránsito. Por ejemplo, la ruta 5, donde se comenzará a realizar un tramo de Durazno al sur y otro de Canelones al norte, que pasarán a ser doble vía con cantero central en gran parte de la nueva obra. A fines de octubre se licitarán otros dos tramos intermedios.
También habrá obras en las rutas 8 y 9 que van a Rocha, para descomprimir la Interbalnearia. En ruta 1 cerca de la ciudad de Colonia, en ruta 6 para unirla con la 26 y diversas obras de seguridad vial en varias rutas. Esto último incluye la realización de nuevas rotondas y mejoras en otras existentes.


Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas