La Copa Nacional de Clubes se pondrá en marcha el 28 de agosto, sujeta a la aprobación de la presencia de público en los escenarios.
Luego de una larga espera, de una reanudación fallida de la actividad con protocolos que no funcionaron hace un año y de postergaciones que se fueron estirando en el tiempo, el fútbol del interior reanudará su actividad a partir del mes que viene, según resolvió el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Con los casos de COVID-19 bajando y la vacunación avanzando en todo el país, empieza a verse la luz al final del camino para una organización que lleva mucho tiempo sin competir y que actualmente sólo entrena. La pelota volverá a rodar y lo hará con gente en las tribunas, dado que a puertas cerradas sería inviable desde lo económico.
En la sesión ordinaria de este martes, se decidió fijar la fecha de arranque de la 17.ª Copa Nacional de Clubes (divisionales A y B) para el 28 de agosto, “estando sujeta la disputa a que se confirme la habilitación de la presencia de público en los campos de juego”.
Desde OFI hay optimismo para recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias bajo la condición de cumplir estrictos protocolos de control del ingreso, con un aforo limitado y asistentes inmunizados.