Diario El Este

Inicio Noticias ONU: “El pueblo de Líbano merece la verdad sobre la explosión del puerto de Beirut”.

ONU: “El pueblo de Líbano merece la verdad sobre la explosión del puerto de Beirut”.

por Damián Muñiz

En el segundo día de su visita al país, el titular de la ONU, António Guterres insta a realizar una investigación imparcial y transparente sobre esa tragedia. “Es fundamental para garantizar la justicia”, subraya. Por otra parte señala hay una “clara garantía” de que Líbano celebrará los comicios parlamentarios en mayo próximo.

El Secretario General de las Naciones Unidas depositó este lunes una ofrenda floral en Beirut a las víctimas de la devastadora explosión del puerto de la ciudad capital, ocurrida hace más de un año.

En el lugar de la tragedia que causó más de 200 muertes y una gran destrucción, António Guterres aseveró que “para garantizar la justicia es fundamental emprender una investigación imparcial y transparente”.

“El pueblo libanés se merece la verdad”, dijo Guterres.

Además de las 217 personas muertas, el estallido hirió a más de 6000 y desplazó a unas 300.000 familias cuyos hogares quedaron arruinados. Las pérdidas se calcularon en miles de millones de dólares.

En sus declaraciones a los periodistas en la capital libanesa, el líder de la ONU informó haber recibido mensajes de muchas víctimas exigiendo “que se establezca la verdad por medio de una pesquisa independiente”.

Afirmó que entiende perfectamente esas preocupaciones y que espera que las instituciones del país actúen a la altura de estas demandas.

Fuente: ONU

Publicaciones relacionadas