Diario El Este

ONU identificó a más de 1.300 víctimas de la guerra en Ucrania y 73 de ellas son niños – Diario El Este

ONU identificó a más de 1.300 víctimas de la guerra en Ucrania y 73 de ellas son niños

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dijo hoy que verificó y pudo documentar que 1.335 civiles murieron o están heridos a causa de la guerra en Ucrania, en un recuento que cubre las víctimas registradas entre las 04.00 (hora local) del 24 de febrero y la medianoche del 7 de marzo.

De ellos, 474 personas murieron en los ataques, entre ellos 29 niños; y un total de 861 fueron heridas, entre las cuales se encuentran 44 menores.

Del total de víctimas, 545 se encontraban en la regiones de Lugansk y Donetsk: 409 en el área controlada por el Gobierno ucraniano y 136 en las áreas que corresponden a los territorios secesionistas que poco antes de la guerra Rusia reconoció como “repúblicas independientes”.

En el resto de Ucrania, las víctimas se elevan a 790.

La Oficina de Derechos Humanos reiteró que las cifras reales de heridos y muertos son seguramente más altas, especialmente en los territorios controlados por el gobierno.

Precisó que las informaciones le llegan con dificultades, especialmente de ciudades como Mariúpol, Volnovaja y Izium, donde los combates arrecian y se habla de cientos de víctimas.

Dentro de los ataques certificados por la ONU no está el último bombardeo de fuerzas de Putin sobre una zona residencial, que se produjo en Sumy, lugar donde perdieron la vida al menos otras 21 personas, según el balance provisorio que aportó el gobierno de Kiev.

“Se han encontrado los cuerpos de 21 personas, dos de ellas niños”, en el lugar del ataque, indicó la fiscalía regional en Facebook. En el anterior balance oficial se había confirmado la muerte de nueve personas.