Diario El Este

OPERACIÓN AREGUATÍ: 10 personas condenadas, 1 formalizada y 6 bocas de venta de drogas cerradas en Charqueada. – Diario El Este

OPERACIÓN AREGUATÍ: 10 personas condenadas, 1 formalizada y 6 bocas de venta de drogas cerradas en Charqueada.

Nuevamente una decena de personas condenadas tras operación realizada por la Brigada Departamental Anti Drogas. En esta ocasión, tras un minucioso trabajo realizado con el apoyo de personal de Seccional Segunda, se montó una Operación con la finalidad de cerrar varias bocas de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Charqueada.

Para tal fin, con la información recogida y analizada por los efectivos policiales, se lograron identificar a varias personas y asistentes de estos que se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes en la mencionada localidad.

El día 15/02, a solicitud de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, se realizaron en pueblo Gral. Enrique Martínez, 10 allanamientos cumpliéndose con once ordenes de detención. Para tal fin se desplegaron mas de un centenar de efectivos, donde se contó con el apoyo de G.R.T. de Treinta y tres, Cerro Largo, Rocha, Rio Branco y Lavalleja,equipo G.E.O. de la Dirección Nacional de la Guardia Republicana y grupo K9 de Treinta y tres y de Lavalleja.

Tras audiencia llevada a cabo en el día de hoy en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno Departamental, resultaron condenados: A.B.C. de 26 años años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS Y MUNICIONES a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; M.S.C. de 22 años de edad, como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaria; D.M.R. de 24 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; J.R.B. de 30 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; B.I.O.F. 27 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE TENENCIA NO PARA SU CONSUMO DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de dos años y tres meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo; J.F.A.C. de 36 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDA POR LA LEY, a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo; C.P.M. de 18 años de edad como AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de doce meses de prisión los que se cumplirán de la siguiente manera: seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad y los restantes seis meses bajo el régimen de libertad a prueba; F.F.F. de 41 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de doce meses de prisión los que se cumplirán de la siguiente manera: cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo en régimen de privación de libertad y los restantes ocho meses bajo el régimen de libertad a prueba; Y.M.D.S. de 29 años de edad como AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo; C.S.C. de 25 años de edad como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS POR LA LEY EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS DE FUEGOS Y MUNICIONES, a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

A su vez se dispuso como medida cautela la prisión preventiva de un hombre de 24 años de edad por un plazo de 120 días.