Diario El Este

Operación “ CREEP” finalizó en condena para un hombre y una mujer

El 29 de setiembre la Brigada Antidroga Departamental recibió la información de que en una casa ubicada en calle Cecilia Cuñati y Parabera del barrio San Antonio, funcionaba una boca de venta de sustancia estupefaciente.

Tras la investigación confirmando lo denunciado fue informada la Fiscalía de 4to Turno, siendo emitida una orden de allanamiento para efectuar en el lugar.

El miércoles 5, efectivos policiales se presentaron en la finca donde se detuvo a un hombre de iniciales J.L.R.B. de 52 años, una mujer de iniciales E.C.R.B. de 20 años, otro hombre de 50 años y a una mujer de 55 años.

Al registrar el lugar incautaron clorhidrato de cocaína (peso total 86 grs), marihuana prensada en varios recipientes (peso total 168 grs), $U8.170 pesos uruguayos, un revolver calibre 22, 13 cartuchos de calibre 22, 1 cartucho de 9mm y 5 celulares.

Enterada la Fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción de los cuatro detenidos a la Sede Letrada. Luego de la instancia dispuso el cese de detención para el hombre de 50 años y la mujer de 55 años, en tanto los dos restantes fueron conducidos ante el Magistrado actuante.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de:

– J.L.R.B. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena de tres (3) años de penitenciaría.

– E.C.R.B. como autora penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, a la pena de dos (2) años de penitenciaría.-