Diario El Este

Operación «Reus»: tres hombres condenados a prisión por robo en ex planta de BAO

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes; la Policía logró intervenir en momentos en que el hurto se encontraba en proceso. La Justicia dispuso penas de prisión para tres hombres, uno de los cuales estaba requerido en el departamento de Tacuarembó. El parte emitido por Jefatura de Policía de San José, es el siguiente:

«Siendo las 07:25 de ayer lunes 27 de junio, personal de la Unidad de Respuesta Policial acudieron mediante un llamado al 911, a la altura del Km. 25 de ruta 1, por hurto en proceso.

Una vez en el lugar se concurre a los fondos de la fábrica donde se encontraba personal de Investigaciones de Ciudad del Plata con dos masculinos detenidos, un camión con carga de bolsas de color blanco y también se hallaba un morral de color negro con sustancias estupefacientes, un arma de fuego y municiones.

Los restantes involucrados, fueron detenidos, tratándose de una mujer y un hombre que se encontraban dentro del predio, por lo que se procedió a la detención de cuatro personas. Uno de los individuos se encontraba requerido por Jefatura de Tacuarembó.

Fue enterada la Fiscalía de la ciudad de Libertad, quien dispuso el relevamiento de la escena por Policía Científica, enterar a la Brigada Departamental Antidrogas, se incauten municiones, dinero y los detenidos sean conducidos a la sede.

Continuando con las actuaciones personal de la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con personal de la Dirección de Investigaciones, realizaron tareas tendientes a su labor, se efectuó inspección domiciliaria en barrio Monte Grande con previa autorización de sus moradores, donde se incautaron municiones, balanzas y sustancia vegetal.

Se incautaron 48,29 gramos de Pasta Base, 9,66 gramos de cocaína, 166,12 gramos de marihuana, 10.403 (diez mil cuatrocientos tres pesos uruguayos), 2 celulares, un arma de fuego, cartuchos de distintos calibre, 2 balanzas de precisión, un camión matriculado en Montevideo, siendo además recuperados 32 bolsas de 25 kg c/u conteniendo granos de arvejas (aproximadamente 800 kilos), 15.000 kilos avena a granel, 15.000 Kilos de granos de arvejas, puertas y ventanas varias, metales varios.

Culminada la instancia en Fiscalía se dispuso libertad para la mujer, los restantes indagados fueron conducidos al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Libertad de 1° Turno.

Celebrada la audiencia de formalización, se dispuso: Condenar a J.L.G.P de 48 años como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 34 del Decreto ley 14294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 4 (cuatro) años de penitenciaria y a P.J.G.V de 29 años como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 34 del Decreto ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancia estupefaciente prohibida en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, en calidad de coautor, a la pena de 3 (tres) años de penitenciaria.

Condenando a C.E.R.R de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego o municiones, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos, un delito de hurto de energía eléctrica todos en régimen de reiteración real, a la pena de 9 (nueve) meses de prisión que se sustituirán por un régimen de Libertad a Prueba.»