Diario El Este

Inicio De Interés Organizador de la movilización activista frente al Auditorio del Sodre habló en exclusiva para Diario El Este

Organizador de la movilización activista frente al Auditorio del Sodre habló en exclusiva para Diario El Este

por Karina Caputi

“Rechazamos el pase verde porque no podemos legitimar un Apartheid  farmacológico”, dijo Marcelo Hospitale

El comienzo de la emergencia sanitaria en Uruguay, decretada por el Gobierno, generó una especie de aturdimiento en la mayoría de la sociedad que se recluyó, temerosa ante un virus desconocido de apariencia devastador, voluntariamente en sus hogares. La movilidad en nuestro país se redujo a niveles mínimos, despertando incluso, la admirada sorpresa por parte de la prensa extranjera que tomaron de ejemplo la conciencia ciudadana. Sin embargo, no tardó demasiado, para que voces discordes, comenzaran a surgir, primero con interrogantes, y posteriormente manifestando enfáticamente una postura opuesta a las medidas adoptadas, incluso dentro de la propia ciencia.  

En las últimas horas, la prueba piloto de reapertura de las actividades artísticas con la utilización del  “pase verde” generó múltiples repercusiones luego que, activistas “antipandemia”, entre ellos Gustavo Salle y Marcelo Hospitale, se concentraran frente al Auditorio Nacional del Sodre, expresando su disconformidad con la medida a implementar.

Diario El Este consultó a Hospitale, ideólogo del mecanismo de protesta, a quien inicialmente le preguntamos cuál era la principal objeción que mantenían con respecto al manejo de la pandemia.

En este sentido, el activista social, consideró importante realizar algunas puntualizaciones. “En primer término, para responder esta pregunta, quizás haría falta explicar, que si bien nos definen antivacunas, cuando ni siquiera se hablaba de la inoculación, ya teníamos una posición diferente, crítica, sobre el concepto de pandemia, asignado a esto que se vive. Es ahí que surge el concepto de “plandemia”, porque tenemos la visión, que esto que atraviesa el mundo, es una conspiración de la élite mundial, en la que están implicados, por ejemplo, Soros, Bill Gates, Henry Kissinger, Xi Jingpin (Presidente Chino); es un complot contra las naciones, obviamente dejando a salvo sus intereses. Por ejemplo, China, que es donde se supone que surge la creación de este virus, no ha tenido otra cosa que mejoras a partir de la pandemia. Es el país que ha crecido 18 por ciento su economía, no ha vacunado y está a salvo de la pandemia, luego de un supuesto contagio epidémico en Wuhan del cual ya no quedan ni vestigios”.

Marcelo Hospitale indicó las razones por las cuáles no consideran que se trate de una pandemia. “Si se revisa la estadística de muertes, histórica; tomemos los últimos diez años, no hay variantes. La cifra de fallecidos se mantiene estable, normal, con algunos años por encima del promedio y otras por debajo. Sin embargo, si se le pregunta a cualquier persona acerca de su percepción, naturalmente dirá que los números de muertes han aumentado, y esto se explica a que nunca se hizo un seguimiento masivo, en los noticieros, minuto a minuto, informando los decesos las 24 horas, sobre una determinada patología. Si se hiciera con datos de víctimas oncológicas, accidentes fatales o incluso suicidios, la sensación que tendría la sociedad es de una pandemia en cualquiera de estos casos. Con esto no se subestima las desgracias que atraviesan muchas familias, porque las muertes están sucediendo. Pero deberíamos preguntarnos ¿la gente se muere de Covid o porque llevamos un año y medio con una asistencia en los centros de salud absolutamente deficiente, cuando no nula, cuando te están atendiendo por teléfono o con cirugías postergadas y 18 meses después aún no tienen agenda, o pacientes cardíacos a los que no se les puede realizar una revisión por celular; después llega el momento que le enfermedad está avanzada, y mueren. Cuando concurren a las emergencias, les practican un hisopado y aparentemente tendría Covid, pero estuvo un año y medio sin cobertura, sin asistencia, sin controles. En este sentido, y ante las interrogantes que se puedan plantear, la única forma de certificar una opinión contra otra, es la actuación de un forense, y las autopsias están prohibidas. Esto ha ido consustanciando nuestro posicionamiento”. Con respecto estrictamente a la pregunta inicial, “entendemos que el entrar en un estado de conmoción, configurando como pandemia lo que no lo es, arruina la economía del país. El Uruguay tendría que estar en marcha, educación presencial absoluta en todos niveles, oficinas públicas, movilidad, transporte, turismo; por lo menos dentro del territorio nacional, con absoluta normalidad. Supongamos que hubiese habido las mismas muertes, pero entendemos que no, porque con atención en salud de calidad, desde el día 1 que se decretó la pandemia se hubiera prevenida muchas muertes. No concebimos la atención en salud de modo virtual. Haber cerrado la economía del país, ha sido una aniquilación total en turismo, suspensión de fiestas, actividades artísticas, y comercios relacionados”.

Marcelo Hospitale apuesta a una inmunidad de rebaño, donde las personas sanas, se interrelacionen y se cuide al extremo a quienes padecen patologías, inmunodepresiones o comorbilidades que puedan poner en riesgo su vida.

Consultado acerca de otras alternativas para evitar la propagación del virus sin emplear las vacunas, Hospitale afirmó que, en este caso, y en sintonía con lo que denominan “plandemia”,  las vacunas son un negocio. “El Presidente no debió no informar sobre los detalles del contrato, (…) del cual no sabemos ni qué supuso en materia de costos, ni pautas con ninguna de las empresas a las que se le adquirió las dosis. Obviando lo económico, hemos observado, que durante un año, las muertes e infecciones estuvieron dentro de un rango menor, sin embargo, a partir de la vacunación, el crecimiento exponencial es más del dos mil por ciento. Existe un informe oficial, elaborado por el Ministerio de Salud Pública, la Udelar y el GACH, donde en su punto 3, página 14 del mismo, donde se especifica lo que se desconoce de las vacunas. Concretamente señala que no se sabe los beneficios en menores de 16 años, entonces como sociedad civil, leyendo ese informe, no podemos dudar el por qué no se aceptan las vacunas como solución. No saben eso, pero no saben cómo se debe dosificar o si se una vacuna o la otra, no saben qué pasa si se suministra a las embarazadas, y todo eso debió ser informado, difundido en los noticieros, del mismo modo que se hace con el informe de test realizados, número de infectados o víctimas fatales. Hay un negocio detrás de la canilla de test que se hacen, arriba de los 2.500.000 a un costo de 4.500 pesos cada uno, hay que sacar las cuentas para saber cuánto dinero han recaudado los laboratorios que se dedican a realizar estas pruebas, cifras millonarias. Y podríamos seguir con los test antígenos que se quiere practicar para el ingreso a espectáculos”.

Marcelo Hospitale también tiene su posición tomada con respecto a los tapabocas que, comúnmente utiliza la población, en variedad de telas, en muchos casos reutilizables sin esterilizarse, no pueden garantizar que un virus microscópico, que sólo se percibe con artefactos especiales, no se cuele dentro el entramado de los mismos. Según entiende, tras estos artículos “existe un trasfondo de suprimir la identidad del ser humano. (…) Este es un plan Chino comunista, en el cual está implicado Henry Kissinger, Bill Gates y Soros, que maneja la agenda de las ONG’s que están con la agenda del LGTB, el feminismo y la destrucción de la familia”.

Con respecto a la prueba piloto del pase verde en el Auditorio Nacional del Sodre, Marcelo recuerda que apenas tuvo conocimiento de las intenciones del Gobierno, planteó a Gustavo Salle, la idea de concurrir a manifestarse, protesta que luego fue acompañada por un grupo de activistas que comparten sus posturas. En este sentido, se diferencia del resto de aquellos que acudieron con espectáculos circenses, actores, o incluso con los funcionarios del Sodre que resolvieron no acudir a trabajar. “Esta era gente del Frente Amplio, nosotros antiplandemia. Ellos son pro cierre de la economía, nosotros pro apertura. Ellos ponen palos en la rueda al Gobierno, nosotros queremos ayudar al Gobierno, que si se sigue afiliando a las presiones del Frente Amplio, que son cerrar el país, cuanto más mejor, se está construyendo el fracaso. Por lo tanto, había distintas manifestaciones, con distintas motivaciones y reivindicaciones; estamos en las antípodas” puntualiza.

Con respecto al pase verde, Marcelo sentenció que “es inadmisible legitimar un Apartheid  farmacológico. “Estamos en contra de constituir un estado de situación en que se legitime la discriminación en función de que la gente haya optado por vacunarse o no. Si se comprobara que vacunado no se contagia o no se muere, habría argumentos constatables para marginar a quienes no quieren vacunarse, pero cuando los hechos no muestran eso, no hay justificación científica para discriminar entre unos y otros. (…) El vacunado se infecta y se muere tanto como el que no se vacunó.

En cuanto a la movilización, uno de los puntos de mayor impacto fue el discurso que los activistas dedicaron a la policía que realizó la función de seguridad perimetral, con la cual no hubo ningún enfrentamiento, en el cual se refieren a los uniformados como “hermanos”, dejándoles en claro que no están en contra de ellos  y respetan su labor como funcionarios de una Institución nacional. “Identificamos a la policía como parte del pueblo, y nosotros defendemos a la sociedad de la cual también son parte”.

Hospitale indicó que se tiene previsto realizar nuevas movilizaciones, en cada instancia en que se pretenda instrumentar el pase verde, sea en la órbita artística, deportiva o cualquiera sea el evento. Así mismo, como es tradición en el grupo organizado de activistas, el 19 de junio se rendirá homenaje a José Artigas, en esta ocasión con un encuentro que partirá desde el Obelisco hacia Plaza Independencia.

88 Comentarios

Anónimo 11 de junio de 2021 - 21:19

Gracias!

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 20:56

Excelentísima nota Karina, gracias a todos los responsables de este medio por mostrar lo que nadie muestra.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 18:44

Gracias Marcelo por todo lo que haces, y por tu correcta visión de lo que está pasando actualmente.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 15:10

Excelente nota, siempre muy claro Marcelo

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 16:36

Yo me vacuné, pero también estudié historia y ésto es una aplicación nacional socialista, mismo perro pero con diferente collar. Estoy en contra de la discriminación, es como so te discriminan por no ponerte cualquier vacuna, es un sin sentido.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 09:40

Arriba!! Que no nos discriminen.. yo te respeto, vos respétame!

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 08:30

gracias x representar gran parte de el pueblo…💪🏽👏🏽🤗

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 10:37

No soy anonimo….
Y eetoy totalmente en contra de toda la locura de ese Sr. SALLE y compañia!!
Poner palos en la rueda igual que los izquierdistas comunistas, No me sirven.
La incoherencia menos.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 16:38

Busca en google odysee.com Jorge Guerra, asi con el nombre y demás, y verás que ésto no va de partidos políticos sino de una Mafia corporativa muy grande, le invito a que busque eso,abra los ojos de una vez.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 07:55

Gracias por llevar otras voces. La gente se merece tener todas las versiones e informaciones para poder decidir sin miedo.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 11:46

Es increíble que estemos viviendo de lleno una realidad distópica, con medidas que en otro contexto rechazaría cualquier ciudadano con dos dedos de frente, y que la gran mayoría no sólo no lo note, sino que lo apoyen!. Los medios de comunicación han hecho estragos en la psiquis colectiva. Bio fascismo avalado por el pueblo!. Bien Marcelo!

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 07:30

Un crac todo mi respeto, coincido en cada una de las palabras y argumentos y agradezco su increíble valor, trabajo y talento q tiene para liderar y exponer claramente sobre estos temas muchas gracias

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 04:15

Al fin alguien que hace algo para detener esta locura!!

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 02:10

Ya el premio Nóbel, Luc Montagnier, y el virólogo franco argentino Pablo Goldschmitt, entre otros, advirtieron con anticipación, que vacunar en período crítico de una epidemia era un error imperdonable, porque causa la mutación del virus y multiplica los contagios, tanto entre vacunados como entre no vacunados.
También dijeron que aplicar la vacuna al barrer, sin saber si la persona ya tenía inmunidad, podía ser desastroso para el vacunado.
Nada de eso les ha importado. Solo mienten en las estadísticas porque hay que vacunar a toda costa… A costa de la vida de miles. Porqué será???

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 01:58

No es una vacuna para la pandemia ,, , es una plandemia para la vacuna

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 01:03

Tal CUAL, he visto cuanto quieren alnpais y como se han jugado por El bienestar de todos. Gracias

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 00:15

Gracias Marcelo, no al pase verde

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 00:29

Excelente y gracias Marcelo. Como siempre brillante.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 03:51

Excelente exposición, muy claro Marcelo en cuanto a lo que queremos Gracias al diario por la oportunidad

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 23:52

Por fin un diario que rompe con el relato hegemónico y le da voz al que disiente, al que cuestiona.
De Marcelo Hospitale, qué decir? Ojalá hubiera más jóvenes con su valentía, fuerza e inteligencia, a seguir por ese camino!

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 23:39

Si la inoculación no inmuniza ni impide los contagios. Si el virus no ha sido aislado… ¿Que sentido tiene??? Solamente uno:q la élite farmacológica y hegemónica mundial haga pingues negocios a costa de experimentar con seres humanos.

Respuesta
Anónimo 9 de junio de 2021 - 15:02

Gracias por la nota! Es muy buena la información !

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 22:27

Excelente marcelo. Toda la razon!!

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 23:20

Excelente. Es ese el camino. El camino del entendimiento y el respetar al Q piensa y argumenta diferente! Arriba Marcelo!

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 22:14

Muy interesante todo lo que dice. No existe una sola verdad, no hay nada absoluto. Hay que ver en matices y aprender de lo que nos pueden enseñar otros puntos de vista.

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 22:51

Arriba Marcelo!!!

Respuesta
Anónimo 12 de junio de 2021 - 15:29

Gracias! Que me expliquen las autoridades que llevam adelante las mefidas sanitarias porqué hay gente que se les pega metales, imanes y celulares en el cuerpo, que me expliquen porqué hay muertos por vacuna, gente con trombosis y omisión de asistencia de otras enfermedades, aumento de muertos a partir de la vacunación, restricciones propias de dictadura, desarrollo de antenas 5 g a la par de la pandemia, chemtrails sin restricciones, etc.

Respuesta
Anónimo 8 de junio de 2021 - 22:09

👏👏👏👏👏

Respuesta