“En el deporte no existen los imposibles”, expresó el argentino Rubén Magnano, entrenador de la Selección Uruguaya de Básquetbol, en la conferencia de prensa, previo al duelo ante Turquía, por el Preolímpico de Canadá.
Con esa premisa, encaró Uruguay, el partido ante los turcos. Si bien no se consiguió el triunfo, durante muchos momentos del encuentro, la celeste nos hizo soñar que era posible.
La Selección tuvo una gran actuación. Estuvo a la altura de su similar europea, que cuenta en su plantel con cuatro jugadores que militan en la NBA, y el resto en la liga local.
Los de Magnano fueron competitivos, al punto de que el trámite del partido, fue con números parejos. El primer cuarto finalizó por cinco puntos, y el segundo con una diferencia de seis. Incluso el tercero lo ganó la celeste por dos: 63-61. Los turcos terminaron llevándose el triunfo por un score de 95-86.
Cedi Osman fue la figura en Turquía, mientras que Jayson Granger, brilló en Uruguay, con 25 puntos y 10 asistencias. Esteban Batista llegó a su partido 100 con la Selección.
La actividad sigue mañana ante República Checa a partir de las 23.35hs.
Foto de portada: Twitter @fubbuy