Diario El Este

Inicio Noticias Otro héroe, otro Dionisio; un pequeño de 13 años falleció tras salvar a su hermana y a su madre en un incendio

Otro héroe, otro Dionisio; un pequeño de 13 años falleció tras salvar a su hermana y a su madre en un incendio

por Karina Caputi

La tragedia tuvo como fatal escenario el balneario Neptunia en el Departamento de Canelones

El hecho ha conmovido a todo un país y rememora la hazaña del pequeño Dionisio Díaz, el niño de Arroyo El Oro, que logró rescatar con vida a su hermanita, sin importar las heridas que lo llevaron finalmente a la muerte.

En pleno siglo XXI, la historia parece repetirse, con otros involucrados y otra escena, pero la misma devoción y amor incondicional.

De acuerdo a lo que narran vecinos de la finca, que fuera consumida por las llamas, en la vivienda se encontraba el matrimonio compuesto por un hombre de 50 años y su esposa de 37; y los hijos de de ambos, un adolescente de 17 años, su hermano de 13 y la menor de 8 años.

Los testimonios de testigos coinciden que el niño de 13 años, logró evacuar a la pequeña e ingresó nuevamente a la casa para rescatar a su mamá, y cuando intentó hacerlo por tercera vez, para socorrer a los otros familiares, ya no logró salir perdiendo la vida en el lugar.

Tanto los adultos como el adolescente de 17 y la menor de 8 años, fueron trasladados a centros asistenciales, donde fueron ingresados presentando graves cuadros de intoxicación.

El arrojo del niño y la entrega de amor para salvar a sus seres queridos, ha hecho que inevitablemente se compare a la hazaña el pequeño Dionisio, quien, en 1929, atravesó varias leguas a pie, por zonas inhóspitas para poner a salvo a su hermana Marina, quien reside en la ciudad de Treinta y Tres, como sobreviviente de uno de los hechos más significativos de la historia de aquel departamento y el país todo.

21 Comentarios

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 16:55

En ningun lugar aparece el nombre del niño!!! ????

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 02:06

Que amor este niño por su Familia….
Que descanse en paz, Angelito !!
Y consuelo para esa Familia 💚

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 00:30

Pobre mi ángel,este niño se merecía lo mejor,ahora el es un héroe de esta patria,un niño de 13años,dios mío pobre angel.Descansa en paz.!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 18:13

El corazón se estremece a escuchar historias de amor infinito. Un ángel !!!

Anónimo 24 de septiembre de 2021 - 15:27

Por amor a los suyos Diosll tengaen la gloria
Un beso al cielo angelito un un

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:03

Angelito fuiste un héroe de verdad , dios te dará mucha luz . Qpd

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 10:41

Mi reconocimiento y admiración a este pequeño GRAN HÉROE.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 07:47

Sin duda una gran pérdida para éste país, donde se nesecita gente con empatía y valor .QPD pequeño angelito

Anónimo 24 de septiembre de 2021 - 09:01

Como se llamaba este niño ?? El amor verdadero ❤❤❤

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 07:44

Angelito demostración de amor infinito para cn su familia

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 02:01

Dios te reciba y te de ďescanso eterno angelito amoroso y valiente

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 01:59

Eel cielo se ganó un ángel un gran héroe.

Anónimo 22 de septiembre de 2021 - 10:16

Ángel de Dios que en paz descanse 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 01:40

Qepd..angelito😔😪

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 00:54

Que lindo gesto del niño. Sin palabras.

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 00:09

Otro héroe civil que ingresa a la lista de los Heroes Civiles de la Patria …
Bravo Zulú !!!
Saludo 1 !!!

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:08

El cielo se gana un ángel,,, héroe que dió su vida por su familia QEPD angelito

Anónimo 21 de septiembre de 2021 - 14:38

Pequeño héroe! Descansa en paz! El cielo ganó otro angelito!!!

Anónimo 20 de septiembre de 2021 - 22:08

Angel, esta en las moradas eternas, con su corona de héroe