Diario El Este

OYARBIDE, UN EX JUEZ QUE ES DIVO Y LA PASA MAL - Diario El Este

OYARBIDE, UN EX JUEZ QUE ES DIVO Y LA PASA MAL

 

POR LUIS VENTURA

La historia de vida de un ex juez federal como supo ser  Norberto Oyarbide no solo ha sido motivo de un libro titulado “Spartakus”, en clara alusión al cabaret gay en el que el ex magistrado argentino estuvo asociado al empresario de la noche Luciano Garbellano, sino también el protagonista de una película que pone bajo su lupa la entretela de Justicia Argentina.

Hablo del mismo hombre que fue internado de urgencia en las últimas horas con un contagio de Corona Virus y un cuadro de neumonía bilateral en importante sanatorio del Barrio Norte porteño. “Oyi”, como lo tildan sus íntimos, sufre de serios problemas respiratorios y por eso realizarle una traqueotomía para que pueda respirar en forma mecánica y evitar peores consecuencias en su diagnóstico, habla claro del compromiso de su salud. Oyarbide está grave en Terapia Intensiva.

Toda la historia del ex juez nacido en la entrerriana Gualeguaychú marcó la evolución de un abogado que nacía siendo muy pobre y en su crecimiento judicial que se produjo desde su llegada a Buenos Aires alcanzó  niveles muy rápidos de multimillonario y peculiar “dandy”. El siempre quiso vivir con su madre, con quien compartió una etapa casi idílica de su aspecto familiar que le blindó su vida personal.

A tal punto era su relación con su amada mamá que falleció hace pocos años, y eso lo hizo sufrir horrores, y entre otras cosas, al doctor Oyarbide casi lo llevó a  plantar a punto del casamiento a una distinguida locutora de Radio Nacional que siempre eligió el silencio en el final de una pareja que generaba muchos interrogantes y no llegó al matrimonio.

La carrera de Norberto Oyarbide adentro del universo tribunalicio fue relampagueante hasta que fue nombrado juez y muy pronto quedó vinculado de resonantes causas penales y federales de funcionarios, políticos y famosos que quedaron pegados a sus decisiones como juez.

Pero la relación de Oyarbide con la noche fiestera, los grandes eventos del espectáculo y su vínculo personal y comercial con el empresario Luciano Garbellano que se ocupó durante muchos años de locales nocturnos.

Las fotos sociales del juez divo lo mostraban en teatros, comparsas, avant premiers, revistas, murgas, eventos deportivos… Así lo vi con Moria Casán, Georgina Barbarissa, Baby Echecopar, Coco Silly, Marcelo Tinelli, Chato Prada… entre otros famosos.

No conforme con las causas levantadas contra Cristina Fernández y muchos políticos kirchneristas que lo pusieron en tapas y títulos de diarios y noticieros, un buen día el ex magistrado quedó expuesto en el ciclo “Hora Clave” de Mariano Grondona con video donde lo mostraba en relaciones con un “taxiboy”.

Más tarde, fue amenazado en el mingitorio del recoleto “Mirasol del Puerto” con un cuchillo presionado sobre sus costillas. También apareció armando coreografías en el ciclo de Barbarossa, fue invitado por Tinelli a ser jurado de sus realitys…

Un buen día sumió públicamente que estaba de novio con el ex basquetbolista Claudio Blanco, que tiempo después fue acusado de operaciones financieras dudosas que terminaron con ese amor juvenil. Oyarbide también adquirió joyas costosísimas, se hizo varias cirugías estéticas faciales con hilos de oro…

La última coquería del ex juez constituido en juez fue esta internación en la que pelea pelo a pelo por su vida.  

4 comentarios en “OYARBIDE, UN EX JUEZ QUE ES DIVO Y LA PASA MAL

  1. Que mediocre artículo sobre un icono de la corrupcion en Argentina, sobre un pseudojuez muy alejado de las exigencias de un cargo con tanto impacto en la sociedad y en las instituciones. El articulo solo banalizó algo sumamente serio.

    • Que mediocre artículo sobre un icono de la corrupcion en Argentina, sobre un pseudojuez muy alejado de las exigencias de un cargo con tanto impacto en la sociedad y en las instituciones. El articulo solo banalizó algo sumamente serio.

Los comentarios están cerrados.