Diario El Este

Inicio Noticias Padres de alumnos de escuela 57 dicen “no estar de acuerdo” con información aportada por otros padres a El Este, que demandaban cumplimiento del horario de apertura

Padres de alumnos de escuela 57 dicen “no estar de acuerdo” con información aportada por otros padres a El Este, que demandaban cumplimiento del horario de apertura

por Karina Caputi

Mientras unos indican que nunca se incumplió, otros  afirman que se normalizó la situación luego que se difundiera la noticia

El hecho que fuera difundido por El Este, en ediciones previas, hacía referencia a la información aportada por algunos padres, quienes habían manifestado su preocupación dado que, siempre de acuerdo a lo señalado por aquellos que se comunicaron, las puertas del centro de enseñanza no permitía el ingreso de escolares hasta la llegada de autoridades; directora o maestros, los cuales, en ocasiones, se retrasaban hasta 10 minutos.

La inquietud radicaba, en el escenario que se les planteaba a aquellos adultos, que debiendo dar cumplimiento en su trabajo, debían dejar a los niños en la vía pública, expuestos a riesgos, especialmente vehiculares, dado que la escuela se encuentra frente a una avenida de tránsito fluido por tratarse de un punto de acceso a la capital olimareña.

La noticia, que llegó hasta las autoridades de la inspección departamental de primaria, ameritó una reunión con otro de grupo de padres, convocados por la comisión fomento, donde se labró una carta, en la cual expresan su disconformidad con lo señalado.

Con dos madres, como representantes del grupo, acercaron una breve carta donde “solicitan se aclara la información”.

“Cuarenta y un padres, de un total de cincuenta y nueve, no estamos de acuerdo con lo que dice esta noticia”, manifiesta la misiva, haciendo referencia a los testimonios que aportaron en detalle su inquietud por los retrasos en la apertura del local de enseñanza.

Como es habitual, El Este recibió la carta con el compromiso de divulgar, del mismo modo, que se hiciera con quienes nos contactaron previamente, estableciendo la postura contraria.

Así mismo, y aunque no se encuentra establecido en la solicitud, añadimos puntualizar que la escuela tiene un horario de 8 a 17, pero en dos turnos normales.

Una de las mamás que se comunicara con El Este para aportar su incomodidad con el retraso en el horario de ingreso de docentes, señaló que, una vez que se conociera esa situación, tanto a través de mensajes enviados a los medios de comunicación, como a nuestro periódico, se comenzó a cumplir a cabalidad con la hora de acceso al centro educativo.

Lo cierto es que este diferendo ha presentado dos versiones de un mismo tema, y enfrentado posiciones entre los padres de alumnos que asisten a esa escuela.

Publicaciones relacionadas