Diario El Este

Inicio Noticias Panorama laboral gris en Rio Branco: la emergencia móvil cerró sus puertas sin previo aviso dejando a 400 afiliados sin cobertura e importantes deudas de sueldos a sus funcionarios

Panorama laboral gris en Rio Branco: la emergencia móvil cerró sus puertas sin previo aviso dejando a 400 afiliados sin cobertura e importantes deudas de sueldos a sus funcionarios

por Luis Piñeiro

Así lo  informó La Voz de Melo, quien señaló que además de los 400 afiliados individuales, también  quedan sin cobertura el 911, un hogar de ancianos y varios centros educativos.

La situación de incumplimiento de haberes (sueldos, salario vacacional, horas extras, aguinaldo) hacia sus funcionarios se venían registrando desde hace varios años.

En numerosas ocasiones, los funcionarios habían reclamado que se cumpliera en tiempo y forma con sus sueldos , habiéndose registrado atrasos de hasta mas de un año y medio en el pago, por lo que prácticamente todos los meses se realizaban  denuncias a nivel del Ministerio de Trabajo, aunque la situación no mejoraba.

En este sentido los medios de comunicación de Cerro Largo y Treinta y Tres en varias ocasiones se hicieron eco de la situación y a la vez planteándolo a diferentes autoridades nacionales.

La ambulancia de la emergencia fue dejada con sus llaves puestas frente a la seccional tercera de Policía de Río Branco.

La Voz de Melo entrevistó al Diputado Wilman Caballero quien dijo que la situación es preocupante y que al día de hoy no hay nada oficial acerca del cierre, en en la Departamental de Salud ni en el MSP.

Recordó que «la empresa mantenía deudas de hasta dos años con algunos funcionarios, quienes habían ganado los juicios iniciados pero nunca lograron cobrar el dinero que habían fijado las autoridades»

Agregó que no ha logrado tener contacto con los propietarios de la empresa, pero por otro lado y para tratar de no dejar sin cobertura a los afiliados, se dialogó con otra institución médica, quien en principio se haría cargo del servicio.

Algunos funcionarios que dialogaron con EL ESTE señalaron que de alguna manera se trata de la «crónica de una muerte anunciada», aunque ellos nunca habían perdido las esperanzas de que con la intervención de las autoridades del gobierno anterior y después  del actual; pudieran llegar a una solución que les permitiera cobrar su haberes»

«Nos sentimos desilusionados y dejados de la mano de Dios y como población estamos pasando por momentos  que no merecemos, ya que a esto debemos sumarle el momento que viven  los empleados de Free Shops que pasan por una difícil situación y todo esto hace que decenas de familias de nuestra ciudad estén sufriendo cortes de energía, cierre de cuentas en algunos comercios por falta de pago y todo lo que se genera cuando a nivel laboral el horizonte es negro y sin salida»

Foto: medianet. com

Publicaciones relacionadas