Diario El Este

Para Umpiérrez, Cabildo Abierto se transformó en "una herramienta útil al servicio del FA" - Diario El Este

Para Umpiérrez, Cabildo Abierto se transformó en «una herramienta útil al servicio del FA»

El intendente de Rocha Alejo Umpiérrez cuestionó al Frente Amplio y a Cabildo Abierto, socio de la coalición de gobierno, por votar en el Parlamento en contra de dos proyectos de inversión turística, uno en Rocha y otro en Río Negro.

Umpiérrez apuntó al “ensañamiento político que ha tenido el Frente Amplio con el gobierno de Rocha y Río Negro, donde no asumen la derrota”. “Ya votaron en contra el fideicomiso y ahora las inversiones”, agregó el intendente rochense.

“Es ponerse la gente de Rocha en contra, lo mismo que en Río Negro. Esto es puramente político”, señaló Umpiérrez, para luego cuestionar a Cabildo Abierto: “Como decimos nosotros, los líos de los padres los ligan los guríses. Estos temas de Montevideo terminan repercutiendo en los gobiernos departamentales que son los que absorbemos los shocks de estas cosas. Lamentable que Cabildo se haya transformado en una herramienta útil al servicio del Frente Amplio, cuando desde el gobierno de Rocha han tenido permanentemente el acogimiento a un espíritu de coalición, tanto que participa con cuatro direcciones dentro del gobierno departamental”.

Tinaglini: “Una vez más queda claro quién le miente a la población de Rocha”

Apenas finalizada la sesión de la Cámara de Representantes, el diputado frenteamplista por Rocha, Gabriel Tinaglini expresó; “Fue aprobado el recurso de apelación presentado por ediles Departamentales contra resolución del intendente de Rocha de excepcionalidad de proyecto en Laguna Garzón con votos del Frente Amplio, Cabildo Abierto, Peri y Partido Independiente.

Una vez más queda demostrado que la discrecionalidad, el amiguismo y el atropello no son las formas de Gobernar un Departamento. Mientras repiten una y otra vez que dentro de la ley todo y fuera de ella nada, los hechos desmantelan los discursos. Una vez más queda claro quién le miente a la población de Rocha”.

Más adelante agregó; “No se dieron los pasos que corresponden por normativa para llevar adelante este proyecto en la Laguna de Garzón, el Intendente pretendía actuar por excepcionalidad, borrar con el codo lo que escribió con la mano en 2003 cuando era edil Departamental.

El atropello en la forma de Gobernar de este gobierno es sistemático y daña al departamento”.