Diario El Este

Inicio Noticias Paro general: Vicepresidenta del PIT-CNT aseguró que la movilización de este miércoles 15 “será enorme”

Paro general: Vicepresidenta del PIT-CNT aseguró que la movilización de este miércoles 15 “será enorme”

por Camila Pérez

Soraya Larrosa afirmó que esto se debe a que la situación que atraviesa Uruguay “es dramática”.

Aunque no desconoce las consecuencias que generó la crisis por la pandemia de Covid-19, Larrosa expresó que “está claro que las consecuencias económicas y sociales devastadoras las han pagado las trabajadoras y los trabajadores, así como también aquellos que se encuentran en situación más vulnerable”. La dirigente enfatizó que la crisis “la pagamos los de siempre” y “esa fue una decisión del modelo que optó por cargar sobre la gente y no tocar a los sectores que se beneficiaron con la pandemia, por ejemplo, el sector agro exportador”, subrayó.

Además, apuntó contra el gobierno, asegurando que “no ha estado a la altura de las circunstancias en esta pandemia”. “No se aplicaron políticas concretas para el empleo, ni para solucionar el hambre de la gente”, sentenció en una entrevista con el portal de del sindicato.

La vicepresidenta del PIT-CNT calificó al paro y a la movilización del miércoles15 de “históricos”, “para exigirle al gobierno que rápidamente implemente medidas paliativas de esta situación actual”.

Como lo informó el sindicato, el paro general y movilización del miércoles será bajo la premisa de José Artigas, “que los más infelices sean los más privilegiados”

“Acá hablamos de empleo que es uno de los principales problemas que tiene el país, pero también hablamos de salario, de jubilaciones, de la seguridad social, de las tierras para los colonos, de la educación y la salud, la vivienda y el hambre y todo lo que está incluido en esta Rendición de Cuentas de recortes, hablamos de la defensa de las empresas públicas y nos paramos fuerte en rechazo a la entrega del puerto a Katoen Natie. Es un paro y movilización en defensa de las grandes mayorías”.

Por último, adelantó que la actividad será el lanzamiento oficial de la campaña por el Sí a la derogación de 135 artículos de la LUC en el referéndum.

Publicaciones relacionadas