Diario El Este

Inicio De Interés Pasta a la Norma…irresistiblemente deliciosa!

Pasta a la Norma…irresistiblemente deliciosa!

por Nicolás Acosta Gutiérrez

Pasta a la Norma nació en Catania y pronto se extendió por toda Sicilia. Aparentemente su nombre se lo puso el Dramaturgo de Catania, Nino Martoglio, que luego de probarlo y encantado por el perfume y la bondad de este plato, habría exclamado: “¡Chista es ‘na vera Norma!” haciendo referencia a “Norma”, la famosa obra del compositor Vincenzo Bellini.

Ingredientes (para 2 personas):  1 berenjena / 1 diente de ajo / salsa de tomate (pulpa de tomates, cebolla y morrón picados)  / albahaca / 50 gramos de ricota / 250 gramos de pasta seca / 2 cucharadas de aceite de oliva / parmesano rallado / sal y pimienta.

Procedimiento

En una olla colocamos el aceite de oliva y le agregamos el diente de ajo picado bien chiquito…lo cocinamos un ratito. Luego agregamos la berenjena cortada en cubos y cocinamos a fuego bajo.

Aparte hacemos una salsa de tomate con pulpa de tomate, cebolla y morrón picados, sal y pimienta y orégano seco. Una vez lista la agregamos a la berenjena, mezclamos bien.

Agregamos la ricota, las hojas de albahaca y salpimentamos a gusto.

Aparte hervimos la pasta, con penne rigate queda muy bien, una vez lista la escurrimos y agregamos a la salsa con un poquito del agua de la cocción. Mezclamos bien unos minutos, apagamos y servimos con queso parmesano rallado por encima y unas hojas de albahaca.

Foto: Nicolás Acosta Gutierrez.

Si les gustó esta receta y quieren ver otras o conectarse conmigo no duden en mandarme un mensaje a  mi cuenta de Instagram errez­_cocina .

Hasta la próxima receta!

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas