Diario El Este

Pato Pita y su sueño por competir en el Dakar - Diario El Este

Pato Pita y su sueño por competir en el Dakar

Desde comienzo del mes de febrero pasado decidió embarcarse en este proyecto y comenzar a materializar sus sueños de hace varios años: correr en el Dakar.

Es así como, sumando a su experiencia, mas de 10 años corriendo en rally, y trabajando en la imagen de Pato Pita a nivel mundial, asegurando un buen retorno a las marcas; la corredora uruguaya esta lista para dar el gran salto en automovilismo.

Para ello, cuenta con la ayuda de Sergio Lafuente, quien es un gran referente del país en el Dakar y quien está guiando a Pato en este camino y aconsejándole de la mejor forma para poder llegar a concretar este sueño. Junto a él, en los primeros días del mes de julio, tendrá un curso de adaptación en el desierto de Fiambala, en la provincia argentina de Catamarca.

“Creo que es el momento de asumir un proyecto de esta talla”, asegura Pato.

Luego de varias reuniones con la vicepresidente, Beatriz Argimón, y demás personalidades de la secretaria de deporte y “he recibido un apoyo importante por parte de todos ellos y estamos alineados a trabajar para que este proyecto llegue a hacerse realidad”.

Con muy buenos resultados positivos, Pato Pita asegura que las gestiones van por buen camino y afirma que, “todas las personas a las cuales les expongo el proyecto lo toman con mucha seriedad” y agrega, tendría un gran valor “para todas las niñas, las adolescentes y toda la sociedad porque, en definitiva, una de las cosas que tiene este proyecto es devolverle a la sociedad todo lo positivo que el deporte me dio”.

Para la realización de este proyecto, contará con Alba Sánchez quien será su copilota y de la mano de ella se contacto el piloto catarí Nasser Al-Attiyah, el cuatro veces campeón del Rally Dakar, que luego de conocer el proyecto, se interesó y las incorporó para formar parte de su equipo en la próxima carrera de Baja Aragón en el equipo de Nasser en donde, además, Pato será compañera de equipo de Daniel Sordo, uno de sus “ídolos de toda la vida”, confiesa.

“El proyecto esta encaminado y de a poco se van sumando empresas, estamos lejos del presupuesto, pero estoy convencida de que lo vamos a lograr”.

Dentro de este contexto de reuniones y de nunca dejar de perseguir sus sueños por más lejanos que parezcan, Pato Pita, siente que va a paso firme con la colaboración de varios protagonistas en esta historia.

Nasser esta dando esta posibilidad también, un paso gigante de esas cosas que la vida te regala, todavía no caigo”.