Diario El Este

Inicio Espectáculos Paulina Viroga y un mensaje de amor a través de la música

Paulina Viroga y un mensaje de amor a través de la música

por Nicolás Pérez
Paulina Viroga

La cantante, compositora y guitarrista uruguaya, acaba de sacar un EP en donde ya se puede escuchar en plataformas digitales temas como “Nada personal”, “La respuesta” o “Dile”. Para este trabajo Paulina Viroga exploró géneros electrónicos como el trap, drum n’ bass y chill out. La artista, actualmente está radicada en La Barra, Maldonado, y el sábado 4 de setiembre se presenta en Sala Camacuá, en Montevideo, con banda. Para este show estará acompañada por su banda, que la integran: Rodrigo Gambetta (guitarra), Julieta Taramasco (bajo) y Ulises Rivas (batería). Será la primera vez en que de a conocer su nuevo EP en vivo, ya que se fue compartiendo temas en plataformas digitales durante la pandemia, pero no los había tocado hasta el momento con público. 

Para este espectáculo también contará con la participación de invitados especiales como Lucas Lessa (trompeta y guitarra), Tato Cabrera (teclados), Sabrina Díaz (teclados), Nacho Delgado (percusión) y Pablo Machado (acordeón). 

Paulina Viroga

Experimentó danza contemporánea desde su infancia. Estuvo influenciada musicalmente por géneros como el reggae y la música popular brasileña durante su adolescencia. En 2016 grabó su primer disco “Almar”, con tintes de folk, neosoul, pop y samba. Su álbum debut contó con la producción de Lucas Lessa. En 2018 produjo y arregló “Renacer”, un trabajo con ritmos como neosoul, candombe y rock. Posteriormente experimentó un viaje musical que la llevó a ciudades de Europa y Australia, donde estuvo radicada. 

Según cuenta ella misma su propósito “consiste en difundir el mensaje de amor, belleza, sanación y conciencia a través de la música”. Tal como dice, sus canciones son un “canto del alma, ligero, suave y contagioso”. 

Show

El espectáculo es en Sala Camacuá, es el sábado 4 de setiembre, a las 20 hs. Las entradas anticipadas están disponibles 2 x 1 en RedTickets. 

Publicaciones relacionadas