Diario El Este

Peñarol perdió el invicto de la era Arias - Diario El Este

Peñarol perdió el invicto de la era Arias

Peñarol acabó con el invicto de la era Arias tras caer en la tanda de penales con Unión de Santa Fé, quien se llevó el trofeo Julio Cesar Gimenezpara tierras argentinas. De esta manera a Peñarol no le resta más que esperar y planificar el partido clásico del día lunes. 

En partido fue pensado por arias estratégicamente y guardando jugadores para en enfrentamiento con Nacional, quizá sea eso lo que lo llevó a la paridad, ya que con el plantel que tiene, la competitividad, siempre está asegurada. 

En el primer tiempo hubo intervenciones de ambos lados, como por ejemplo un zapatazo de Oscar Cruz a los 13 minutos que hizo temblar el arco entero incluso todo el Campeón del Siglo. También por el lado de Unión, Lucas Esquivel reventó el palo de un tremendo tiro libre, haciendo que las cosas sigan 0 a 0. 

A los 25 llegó el primer gol por parte de Daniel Juarez, pero el árbitro lo invalidó por una posición adelantada a criterio únicamente del línea, teniendo en cuenta que no hay VAR. 

En el segundo tiempo fue más de lo mismo, casi un calco de la primera parte, hasta con un gol nuevamente anulado para Unión a los 70 que agarró a domina nuevamente en posición fuera de juego. Esto hizo que fueran a una interminable tanda de penales, donde terminó 9 a 8 a favor del conjunto dirigido por Munúa. Quienes fallaron fueron Niclolás Rossi y Jerónimo Domina.