De acuerdo a la programación del Campeonato Uruguayo, Peñarol debía recibir a Fénix en el Campeón del Siglo el sábado 30 por la 1ª fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, los carboneros solicitaron que su partido ante los de Capurro, que finalmente se jugará el lunes 1º a las 20:00 horas, en el cierre de la etapa.
Hubo dos motivos para que Peñarol quisiera meterle mano al fixture. La primera tiene que ver con el campo de juego. Recordemos que si bien Peñarol es local ante Rentistas (partido que se suspendió el miércoles y que terminará de jugarse esta noche), decidió fijar el Estadio Centenario, dado que el terreno de juego del Campeón del Siglo no estaba en buenas condiciones. El césped del CDS fue resembrado luego del partido del 10 de julio entre Peñarol y Fénix y quieren darle unos días más para que esté listo.
Pero también existe un motivo deportivo para que Peñarol haya pedido jugar el lunes, tal como le indicó a Ovación el delegado Gonzalo Moratorio: «Si Peñarol jugaba el sábado, Larriera iba a tener solamente tres días con el plantel completo y es por eso, sumado al tema de haber resembrado el Campeón del Siglo, que el área deportiva con el cuerpo técnico solicitaron jugar el lunes a los efectos de mejorar aspectos físicos y técnicos con los nuevos refuerzos y ahí se ganan dos días más de trabajo», informó el directivo.
Repasemos los refuerzos que concretó Peñarol para el Clausura, un Torneo que tiene que ganar sí o sí para meterse en las finales del Campeonato Uruguayo: Brian Lozano, Sebastián Cristóforo, Yonatthan Rak, Nicolás Milesi, Hernán Rivero, Kevin Méndez, Pedro Milans y el ecuatoriano Billy Arce.
El dilema de Larriera: ¿Se puede reconstruir un equipo de golpe?
Larriera deberá encontrar la forma de amalgamar las incorporaciones con la base de un plantel que parece haber repuntado su nivel al final del Intermedio. Para el DT, es un desafío nuevo: «Es bastante complejo, no me había tocado nunca. Es diferente a lo que nos pasó el año pasado, donde fue mucho más progresivo y fuimos construyendo el equipo que terminó saliendo campeón. Hay un tema de motivación con los muchachos que ya quieren estar dentro de la cancha, otro tema con jugadores que están peleando para saber si van a tener lugar o no. Es bastante complejo porque es un grupo muy heterogéneo», indicó el DT luego de la victoria sobre Albion en el Saroldi. ¿Cuántos refuerzos debutarán el lunes? De momento, no hay pistas.