Diario El Este

Inicio Deportes Peñarol se coronó Campeón Uruguayo tras vencer a Plaza Colonia por penales

Peñarol se coronó Campeón Uruguayo tras vencer a Plaza Colonia por penales

por Carlos Praino

Peñarol se coronó Campeón Uruguayo tras ganarle a Plaza Colonia 8-7 por penales, luego de empatar 1-1, en los 120 minutos de fútbol. En el tiempo reglamentario, Renzo López abrió la cuenta para los patablancas, e igualó rápidamente Facundo Torres, para los carboneros.

En lo que tiene que ver con el trámite del partido, el equipo dirigido por Mauricio Larriera, fue superior al de Eduardo Espinel, incluso cuando se notó el desgaste físico con el transcurso de los minutos. Plaza tuvo como premisa construir una defensa sólida para después buscar inquietar en ataque.

Al inicio del encuentro, el aurinegro salió con su juego característico, pero nunca llegó a lastimar, algo que sí hizo el conjunto coloniense, cuando a los 34 minutos de la primera parte, a través de Renzo López, rompió la paridad en el Estadio Centenario.

La decisión del árbitro Daniel Fedorczuk, despertó polémica, porque a pesar de que hubo mano de Gary Kagelmacher, el zaguero de Peñarol, estaba de espaldas y desentendido de la pelota, además de que previamente, el balón había dado en la mano de un jugador de Plaza. Al delantero López poco le importó si fue o no, y la mandó a la red.

El gol recibido envalentó a los manyas que pusieron con más empeño el pie en el acelerador, y cinco minutos más tarde, Facundo Torres, puso el 1-1.

Los instantes finales del primer tiempo, el complemento, y la prórroga, con más o menos profundidad, tuvo a Peñarol como claro dominador.

Plaza en la última del alargue tuvo en los pies de Juan Cruz Mascia la posibilidad de no llevar la definición a los penales, pero Kagelmacher, realizó un gran cierre para enviar la pelota al tiro de esquina.

El alargue finalizó con el marcador empatado y la definición se fue a los once pasos, donde primó la buena ejecución; se patearon 18 penales, se convirtieron 15, y se marraron tres; Santiago Mele (PC) le contuvo el disparo a Damián Musto (PEÑ), mientras que Yvo Calleros y Emilio Zeballos (PC), elevaron sus remates.

El argentino Nicolás Gaitán anotó su penal y desató la alegría de la parcialidad de Peñarol, que volvió a ser Campeón Uruguayo luego de la conquista en el año 2018. El título del 2021 vino con el plus de que le cortó el tricampeonato a Nacional, su rival de todas las horas.

Foto de portada: Twitter Campeonato AUF

Publicaciones relacionadas